EJIDO GILITA, DE VIESCA, CONTARÁ CON UN GRAN ESPACIO DEPORTIVO

7 agosto 2018
Visto: 634 veces

IMG_2017

•       Hoy cumplimos uno de los principales compromisos de mi oferta política, construir espacios deportivos: Gobernador de Coahuila.

•       Soy un ejemplo de cómo el deporte puede influir en la vida; Ana Paula Vázquez Flores, medallista en Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Viesca, Coahuila de Zaragoza; 06 de Agosto de 2018.- El Gobierno del Estado de Coahuila inició la construcción de 3 mil 600 metros cuadrados para un espacio deportivo en el Ejido Gilita, del municipio de Viesca, una de las comunidades más alejadas de la Comarca Lagunera.

El titular del Poder Ejecutivo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que hoy cumple uno de los principales compromisos de su oferta política, como es construir espacios deportivos.

En el arranque de esta obra, la tiradora de arco Ana Paula Vázquez Flores, medallista en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, en Colombia, sorprendió con su presencia.

Al dar un mensaje, Ana Paula Vázquez Flores compartió: “Señor Gobernador, me siento un ejemplo de cómo el deporte puede influir en la vida. Una buena acción del Gobierno puede transformar a las personas”, reconoció ser una atleta formada cien por ciento en el INEDEC.

“Mi escuela es gratis y por eso le agradezco. El campo de tiro es mi segunda casa, pero sigo sintiendo que es el mejor campo de México, las instalaciones son buenísimas”, aseguró la deportista de élite.

En Coahuila, subrayó, hay lugares para entrenar, con buenos entrenadores, 3 de ellos lo han sido a nivel nacional y 2 aún lo son.

Agradeció al Gobernador el apoyo hacia el deporte, “no sé hasta dónde voy a llegar, cuál sea mi límite; el resultado en Colombia es apenas el comienzo del ciclo olímpico para llegar a Tokio 2020. Ése sería mi más grande anhelo”.

“Coahuila es un verdadero lugar para conseguir tus sueños, para alcanzarlos”, sentenció.

Riquelme Solís dijo que, se compromete a traer entrenamiento de alto rendimiento a este lugar.

El deporte en Coahuila ha tenido mucho significado, pues además de tener una representación nacional también se han tenido grandes dividendos como lo es la prevención del delito.

Sostuvo que la imagen del Ejido Gilita cambiará y se transformará la vida de los habitantes.
“Nos comprometemos a inaugurar las instalaciones deportivas en tres meses y medio. Estoy contento de poder traer algo aquí, tendrán un espacio de primera para los niños y jóvenes, para todos”, señaló el Gobernador.

El Presidente Municipal de Viesca, Óscar Jaramillo Muruaga, agradeció la visita del Mandatario estatal a Gilita y dijo que este día es histórico, porque se inicia con beneficios para respaldar al Gobierno municipal de Viesca.
“Sabemos que vienen grandes proyectos para Viesca, la obra que hoy arranca traerá grandes beneficios. Aprovecho para agradecerle lo que está haciendo por nuestro pueblo; la carretera de Parras a Viesca está haciendo que más empresarios nos volteen a ver. Por todo eso, siempre será bienvenido”, expresó.
Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, hizo uso de la palabra para describir que en esta obra se  invertirán 3.2 millones de pesos.
“Con esta acción de infraestrutura recreativa y deportiva se fortalecerá la cultura del deporte y se fomentará el bienestar físico y mental de los habitantes”, dijo.
Los beneficiados son mil 285 habitantes, con lo que se atiende al 60 por ciento de la población.
Contará con un espacio público arbolado que ofertará actividades para todas las edades y que contempla infraestructura accesible e incluyente.
Se integrará por una cancha de usos múltiples de 208 metros cuadrados, 4 juegos infantiles, un aparato de gimnasio accesible, un aparato de gimnasio para la tercera edad, 3 aparatos de gimnasio para jóvenes y adultos, 982 metros cuadrados de banqueta completamente accesible y 10 bancas.
Para su adecuado funcionamiento estará equipado con cisterna para riego, iluminación tipo led, rampas y señalización vertical, explicó el servidor público, diciendo que el tiempo de ejecución de la obra es de tres meses y medio.
Hasta el lugar se dio cita la diputada federal Flor Rentería Medina, Jorge Pablo Chapoy, Director General del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, y Macario Saucedo Silva, Comisariado Ejidal de Gilita.

Comentarios cerrados.