ROSA MEXICANO Va el Estado a Canadá y China por más inversiones

7 agosto 2018
Visto: 653 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Objetivos: diversificarla economía

Y seguir generando más empleos

 

Con programa de obras cambian la

Imagen de Viesca, pueblo mágico

En Monclova existen tres

Versiones de MORENA

Voy con mi hacha

 

Como parte del permanente proyecto de atraer más inversiones y diversificar la economía de Coahuila, el gobernador Riquelme se dispone a iniciar una gira de promoción económica por Canadá y China.

 

Dice el mandatario “Que las cartas de presentación del estado es que es uno de los mejores destinos para invertir por su posición estratégica y sus condiciones de seguridad, para así continuar con la generación de empleos para el bienestar de toda la población.”

 

Y no es por presumir pero vale recordar que Coahuila es líder en la producción de vehículos, carros de ferrocarril y plata, así como en las industrias del carbón, del acero, cervecera y en el sector agroalimentario, entre otros.

 

Vale recordar que de diciembre de 2017 a la fecha han llegado a Coahuila 16 nuevas empresas con un monto de inversión de 496 millones de dólares, y se tiene la proyección a mediano plazo de concretar más de 20 proyectos de inversión.

 

Y no es un secreto que las nuevas giras de promoción económica de Coahuila por Canadá y China permitirán reforzar los lazos de negocios, explorar y poder atraer nuevas inversiones.

Seguramente que no solo en Monclova existen tres diferentes versiones de MORENA, pero el caso es que en el solar acerero el hecho se comenta de aquí para allá y de allá para acá y lo ejemplifican de tal manera que uno llega a la conclusión  de que es cierto.

 

Y aunque los “morenistas” que primero en el PRD y ahora en Morena simpatizan con Andrés Manuel están contentitos de que el mismísimo Instituto Electoral de Coahuila le haya quitado la escalera a Toño Ballesteros y lo dejaron colgado de la brocha o lo que es lo mismo, que le quitaran la regiduría porque no es militante y su relación con ese partido es a través de los amigos de AMLO ya que solo se aparece cuando gente como el senador electo, Armando Guadiana, va a llegar a la ciudad y tan, tan.

 

Por lo pronto la salida de Guadiana permitió la inclusión del ex candidato independiente, Pedro Magaña  y resta saber si César Flores va a integrarse al ayuntamiento como regidor. De plano, no existe la menor posibilidad de que Lulú Kamar si acepte la regiduría; aquí se abre la oportunidad para que por fin la revolú le haga justicia a Felita Rodríguez, priista de  viejo cuño que ha entregado su vida apoyando al tricolor y este jamás ha hecho nada por retribuir ese apoyo…

 

Por supuesto que Felita es una señora de mucha edad, pero sería una maneta de reconocer que el ex partidazo tiene memoria y aprecia la fidelidad de sus militantes….

 

Pero volviendo a Morena dicen que la primera  de las tres formas de militantes son: los morenistas de siempre, los empresarios burgueses que se multiplicaron con el triunfo y el MORENA de Claudia Garza del Toro.     

Por lo pronto la integración del comité estatal trae inquieto a Marco Rodríguez Galaz que anda buscando a quien sería el secretario general y existe la propuesta de apoyar para que el profesor José Guadalupe Céspedes, izquierdista de toda la vida, presida el consejo estatal de MORENA.

Uno tras otro, la administración estatal aplicará 8 millones de billetes de a peso o de cualquier otra denominación, hasta completarlos, para el mejoramiento de la imagen de Viesca, pueblo mágico…

Es justo recordar que desde su gestión como legislador, el  gobernador gestionó y obtuvo apoyos paras posibilitar la conectividad que existe ahora y que sigue adelante para motivar actividades para que la derrama económica en turismo siga rindiendo frutos. 

 

Se refirió a que “La Procesión del Silencio suena en las distintas regiones de Coahuila y en otros Estados; vamos a seguir trabajando para generar la infraestructura que necesitan, nos sumaremos a los proyectos de la presente y futura administración estatal para que Viesca siga siendo un lugar atractivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *