Nicolás Maduro: confirman atentado durante acto del presidente de Venezuela

5 agosto 2018
Visto: 642 veces

676059

El vicepresidente Sectorial de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que la explosión durante un acto oficial en Caracas, fue un atentadocontra el presidente Nicolás Maduro.

«Se trata de un atentado contra la figura del presidente Nicolás Maduro, que resultó ileso y se encuentra realizando su trabajo», informó Rodríguez.

Cabe destacar que las detonaciones también generaron heridas en siete efectivos militares de Venezuela.

«Cuando estaba culminando el acto de la GNB se escucharon unas detonaciones que correspondían a artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial», describió el vicepresidente.

«El presidente Nicolás Maduro me pide informar a todo el pueblo venezolano que se encuentra bien de salud».

En Venezuela, durante el acto n°81 de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) en el que estaba presente el presidente de ese país, Nicolás Maduro; se produjo una fuerte explosión, que ha generado confusión entre los asistentes.

En un video de una cadena nacional, publicado a través de la red social de Twitter, se muestra con la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, se agacha y protege con sus manos, mientras se escuchaban varias detonaciones.

Acto seguido, desenfocan a Nicolás Maduro, mientras que se ve a lo lejos, como varios militares que se estaban presente en el acto oficial, rompieron filas para salvarse e interrumpe la cadena nacional.

Según periodistas en Venezuela, a través de la sociedad social de Twitter, la fuerte explosión en la Avenida Bolívar, lugar donde se presenciaba el acto, fue producto de dos drones satelitales que sobrevolaban sin permiso alguno en el cielo del país caribeño, mientras que por otro lado informan, que con esos mismo drones querían atacar a Nicolás Maduro.

Antes de la explosión, el presidente Nicolás Maduro, había dado la orden de que quien no asistiera al censo quedaría sin el subsidio de la gasolina: “Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora. Vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.

Hasta los momentos, el Gobierno de Venezuela; no ha hecho un comunicado oficial ante lo sucedido en Caracas.

Información de -: La Republica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *