Mueren 20 personas a bordo de un avión militar de colección en Suiza

5 agosto 2018
Visto: 1154 veces

img_jatienza_20180805-134702_imagenes_lv_otras_fuentes_image-kpYC-U451232415131fmB-992x558@LaVanguardia-Web

Diecisiete pasajeros y tres tripulantes murieron a bordo de un avión militar suizo de colección al estrellarse contra la vertiente oeste del pico Piz Segnas, en los Alpes, a una altura de 2 mil 540 metros, en el cantón suizo de Grisons.

El avión iba con todas sus plazas ocupadas, de las cuales 11 eran hombres y nueve mujeres, entre ellos una pareja de Austria con su hijo, informó la policía.

Luego de las labores de rescate en la que participaron cinco helicópteros el sábado por la tarde, el jefe de la policía cantonal de Grisons, Andreas Tobler, declaró que «ya no hay ninguna esperanza de hallar a alguien con vida».

Medios indican que los pasajeros regresaban de un viaje turístico en Locarno, en el sur de Suiza, y tenían que haber aterrizado en el aeropuerto militar de Dubendorf, cerca de Zúrich.

El presidente de la compañía JU-Air a la cual pertenecía el avión, Kurt Waldmeier, dijo que el aparato no tenía ningún problema técnico y que en julio fue revisado para su mantenimiento.

El avión era un trimotor Junkers JU52 HB-HOT, construido en 1939 en Alemania, y pertenecía a JU-Air creada en 1982 por un grupo de amigos de la Fuerza Aérea.

Con información de AFP vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *