Será Blanca Jiménez la próxima directora de Conagua

5 agosto 2018
Visto: 638 veces

Blanca-Jiménez-Cisneros

Blanca Jiménez Cisneros será nombrada como directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cuando el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asuma funciones.

Así lo dio a conocer en un comunicado Josefa González Blanco Ortiz, quien está propuesta para ser titular de la Secretaría del Medio Ambiente en la próxima administración federal.

Sobre la experiencia de Jiménez Cisneros, se informó que es ingeniera ambiental con estudios de posgrado en Francia.

Además, es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales y tiene 35 años de experiencia en el tema del agua, especializada en la protección y remediación de la calidad del líquido, así como en su uso eficiente y con equidad social.

Jiménez Cisneros estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco y posteriormente ingresó al Instituto de Ingeniera de la UNAM.

También, ha sido vicepresidenta y presidenta de la Academia Mexicana de Ciencia en el periodo 2011-2012, así como presidenta de la Asociación Internacional del Agua-México en el mismo periodo y presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales de 1999 al 2000, entre otros cargos.

Además, Jiménez Cisneros ha colaborado en auditorías ambientales y, junto con un grupo de expertos internacionales, realizaron los criterios de reuso de agua para la industria alimentaria, entre otras acciones destacadas.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *