Alfonso Durazo priorizará capacitación sobre mando único policial

3 agosto 2018
Visto: 591 veces

alfonzo-durazo-640x360

 El propuesto para encabezar la Secretaria de Seguridad Pública en la próxima administración, Alfonso Durazo, señaló que darán prioridad a la profesionalización de los policías antes que pensar en la implementación de mando único.

En entrevista con El Heraldo de México, Durazo señaló que esta figura “no es imprescindible para mejorar el desempeño de las policías” como sí lo es las mejoras a “las condiciones socioeconómicas de los integrantes de los cuerpos de seguridad”.

“Nosotros estimamos que éste no es un problema de quien manda, es un problema de qué calidad tienen los cuerpos de seguridad; puede haber mando único sin capacitación y sin profesionalización suficiente y consecuentemente esos cuerpos de seguridad no tendrán un desempeño eficaz, para nosotros, más que un problema de mando es un problema de calidad y en eso centraremos el esfuerzo sin modificar el tipo de mando que actualmente tienen”.

Tampoco, explicó, continuarán con el esquema de objetivos prioritarios “ya que fue un fracaso”, y enfocarán sus esfuerzos en atacar las finanzas de los grupos del crimen organizado con extinción de dominio y combate al lavado de dinero.

Además, señaló que contarán con aproximadamente el mismo presupuesto con el aprobado en este 2018, unos 57 mil millones de pesos, pero podrán combatir de mejor manera al crimen debido a las medidas de austeridad que se aplicarán en todo el Gobierno Federal.

Finalmente, apuntó que la Policía Federal continuará con sus funciones y buscarán convertirla en “un órgano de seguridad modelo a nivel nacional, de tal manera que las policías estatales y municipales pudieran reproducirse en términos de visión, de responsabilidades, de protocolos, de programas de capacitación y profesionalización”.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *