Mil 500 trabajadores de Mattel serán dados de baja paulatinamente

2 agosto 2018
Visto: 1143 veces

Captura-54-e1532648132729

 En los próximos 12 meses mil 500 trabajadores de la planta de Mattel en Nuevo León, serán dados de baja paulatinamente mientras la empresa complementa la producción de juguetes de pedidos ya existentes.

La Secretaría de Economía y Trabajo de la entidad se dice optimista por los obreros, pues asegura que estos serán reclutados por otras empresas que ya expanden operaciones. “El impacto de este cierre para Nuevo León es menor, debido a la estabilidad económica, el bajo nivel de la tasa de desempleo del 3.6 por ciento y las múltiples empresas que deciden abrir operaciones en Nuevo León”, señaló en una comunicado.

Nuevo León cuenta actualmente con más 3 mil 750 empresas de capital extranjero, de las que más de 2 mil son de origen estadounidense.

A finales de julio, Mattel anunció el cierre de sus operaciones en el país, toda vez que al segundo trimestre del año reflejó un aumento del 29 por ciento en sus pérdidas y una disminución del 14 por ciento de las ventas. La empresa indicó que prescindiría de un 22 por ciento de su plantilla, es decir, 2 mil 200 empleados.

Además de la planta en Escobedo, Nuevo León, hay otra más de Mattel en Tijuana, Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *