ROSA MEXICANO Más de 100 mil turistas han Visitado la región centro

2 agosto 2018
Visto: 895 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

 

De Candela a Ocampo

No dejan sitio sin visitar

Nadadores, listo para el primer

Festival de la Fritada de Cabrito

A Cocineras Tradicionales damas

De Ciénegas, Torreón y Ramos

Voy  con mi hacha

 

Está tan precario el tema político porque los grillos andan de vacaciones que la columna de este dia prácticamente abordará puros temas sabrosos como ese de que mis amigas del grupo de Cocineras Tradicionales de Arteaga que lidera mi muy querida Martha Quiroz se dijeron listas para participar en la Feria de los Pueblos Mágicos que se desarrollará en Morelia Michoacán…

Y claro que por supuesto tendrán la exposición de comida norestense con esa sazón tan especial de la cocina de los cañones de Arteaga…

Hasta este momento hay grupos de cocineras tradicionales de Arteaga, Viesca, Saltillo y están en vías de aprobación General Cepeda y Parras, este municipio queda resuelto en las próximas horas….

Hay interés en las cocineras de Cuatro Ciénegas, mi pueblo mágico, Torreón y Ramos Arizpe en tener sus propias agrupaciones.

En la región centro aprovechando la afluencia de paseantes, los municipios se han aplicado a mejorar los servicios que requiere el turismo por la derrama que representa que en toda esa zona dejarán por lo menos unos 100 mil turistas, según las cuentas de los enterados del tema…

Por lo pronto el alcalde de Nadadores Abraham Segundo González se sacó de la manga la realización, por vez primera en la historia del municipio, la realización del Festival de la Fritada de Cabrito, a celebrarse el sábado uno de septiembre, en el marco de las fiestas del pueblo en Honor a la Patrona de la población, la Virgen de la Victoria…

Vale decir que desde ya, el festival de la fritada de cabrito ha despertado las mejores buenas vibras y se habla de que van a participar no solo cocineras femeninas sino también de hombres que han hecho de la preparación del popular platillo, su especialidad y que el platillo está a la altura de los que se sirven en los mejores restaurantes regios, que son los que presumen de servir todos los derivados del cabrito, mejor que en ninguna parte….

Lo mejor del turismo es que la derrama se aprecia no solo en restaurantes y hoteles, sino también en las tiendas de artesanías, gasolineras, balnearios, tiendas donde se venden pan y dulces artesanales.

Se trata de un rubro al que en esta administración estatal se le está dedicando gran atención y esto a la postre hará posible que se mejore la atención al turista y este regrese.

Algo para presumir…

 

Es bueno saber que “Coahuila incorporará la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) para llevar un control y registro digital de las dosis aplicadas a  los niños de la entidad..

 

Esto hará posible identificar rápidamente el esquema de vacunación de cada menor, informó Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Promoción y Prevención a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado (SS).

 

“Estamos en un proceso de aplicación en nuestro estado de la Cartilla Electrónica de Vacunación, en una fase inicial. Todavía no se implementa pero ya tuvimos recientemente una capacitación para el personal de Salud, lo que nos permitirá la incorporación de nuestros niños a un sistema en campo mediante una tableta electrónica”,  dijo la representante de la SS.

 

La  CEV funciona en tabletas electrónicas a través de una aplicación móvil para el registro y seguimiento de la información de las vacunas aplicadas, que se almacena en una base de datos y permitirá visualizar la información para un mejor control del esquema de vacunación.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *