Roban joyas de la corona de Suecia a plena luz del día: aún no hay detenidos

1 agosto 2018
Visto: 861 veces

_102777184_mediaitem102777183

Un grupo no identificado de ladrones robó las joyas de la corona sueca, objetos invaluables hechos de oro sólido, mismos que se encontraban guardados en la Catedral de Strängnäs, ubicada en la zona al oeste de Estocolmo.

El robo de las coronas que pertenecieron en un inicio al Rey Carlos IX y la Reina Cristina, además de un orbe, ocurrió alrededor del mediodía, cuando la catedral se encontraba abierta para los turistas, informó el portal NBC.

Medios reportaron que se llevó a cabo una fuerte movilización policíaca para intentar dar con los culpables, quienes se habrían dado a la fuga en una embarcación con rumbo desconocido. Para este propósito se habrían utilizado helicópteros, con resultados de momento infructuosos.

Pese a que un “seguro real” cubre el costo de estos objetos, funcionarios suecos señalan que en realidad se trata de objetos invaluables. “No es posible poner un valor económico en esto. Son objetos invaluables y de interés nacional”, señaló el vocero de la policía de Suecia, Thomas Agnevik.

Las joyas de la corona suecas no han sido utilizadas por su familia real desde inicios del siglo pasado y han sido utilizadas principalmente como objetos de exhibición, principalmente como atractivo turístico, en fechas recientes.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *