China amenaza con nuevas represalias ante aranceles por 200 mmdd anunciados por EU

1 agosto 2018
Visto: 687 veces

trumpchina-cr-739x428

 China advirtió, este miércoles, que aplicaría represalias si Estados Unidos decide adoptar las medidas anunciadas el pasado martes en las que señalaron que el gobierno de Donald Trump pretende imponer aranceles del 25 por ciento a productos chinos, con un valor de hasta 200 mil millones de dólares.

La medida estadounidense sorprendió al gobierno chino, pues inicialmente, el 10 de julio, la administración de Donald Trump había considerado un 10 por ciento de aumento.

El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, señaló que el “chantaje” de la administración Trump, no dará resultados y enfatizó que China siempre ha defendido el uso del diálogo para atender y resolver problemas comerciales en lugar de continuar incrementando la tensión entre ambas naciones.

“China responderá inevitablemente y protegeremos con determinación nuestros derechos legítimos“, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

Las medidas arancelarias estadounidenses aplicarían a miles de productos chinos, desde alimentos, químicos, aluminio y acero, además de artículos de belleza, muebles y hasta neumáticos.

La decisión final de Estados Unidos podría ser anunciada a finales de esta semana y a pesar de que posterior al anuncio, los aranceles entrarían a un periodo de consultas públicas, de ser aprobadas, el conflicto comercial entre China y la actual administración estadounidense se complicaría, incrementando la guerra comercial.

Con información de RT y Bloomberg vía Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *