ROSA MEXICANO Detienen a probable responsable En homicidio de Fernando Purón

1 agosto 2018
Visto: 880 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

 

Ahora, solo se identifica al

Imputado como “Juan N”

 

 

Aborda REFORMA el tema de la    

Boda de la hija de Carlos Moreira

Maestros de Coahuila lo acusan

Del “desfalco al magisterio”

Voy con mi hacha   

 

Con este texto, el gobierno del estado dio a conocer la detención de un  probable responsable en el homicidio de Fernando Purón, ex alcalde y ex candidato a diputado federal, por Piedras Negras.

“La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informa que en las últimas horas se libró por parte de un juez y posteriormente se ejecutó por parte de elementos de la  Fiscalía General del Estado, una orden de aprehensión en contra de un probable responsable de haber participado en el homicidio del ex alcalde y ex candidato, Fernando Purón Johnston.

 

En este momento se encuentra tranScurriendo el término constitucional, por lo que la información por parte de las autoridades es reservada hasta que éste concluya, pues de lo contrario se afectaría la legalidad de las actuaciones.

 

Por lo pronto solo se puede hacer referencia al nombre propio de imputado, a quien se identifica como Juan N.””

 

Como si la Magdalena estuviera para tefetanes, esto es, como si no fuera suficiente con todos los ataques que un dia sí y otro también  el magisterio coahuilense endereza en contra de su ex líder Carlos Moreira por el mal servicio médico que empieza con la falta de doctores y acaba con la total falta de medicamentos, la boda de su hija se convirtió en la materia prima para reavivar el tema que de manejarse en las redes y los medios del rumbo, paso a ser del dominio nacional cuando el GRUPO REFORMA dedica importante espacio al asunto:

ESTO DICE REFORMA   

Saltillo, México (31 julio 2018).- La boda de una hija de Carlos Ariel Moreira, celebrada el pasado fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato, encendió en Coahuila las redes sociales, donde maestros estatales acusaron un derroche del ex líder magisterial, quien es hermano de los ex Gobernadores Humberto y Rubén Moreira.

En las fotos, compartidas en redes sociales por familiares y asistentes a la boda, aparece el ex Gobernador de Coahuila y actual Secretario General del PRI, Rubén Moreira, como invitado, pero no aparece su hermano, quien lo antecedió en la gubernatura, Humberto Moreira.

 

De acuerdo con maestros de Coahuila, el ex dirigente de la Sección 5, quien pasó automáticamente a dirigir la Sección 38, sería el responsable del desfalco al Magisterio del Estado.

 

«Quién iba a pensar que la sección 38 hasta para bodas daba», escribió un maestro en redes sociales.

 

«Han usado el recurso de manera indiscriminada para sus propios fines».

 

De acuerdo con un profesor que asegura haber asistido a la boda, entre «Lucy», hija de Carlos Ariel Moreira, y «Rodrigo», hubo un gran dispendio de recursos. Versiones extraoficiales señalan que habría costado 10 millones de pesos o más.

 

«Me acerque a uno de los administradores del hotel y me hacía referencia que separaron 110 habitaciones por tres días el padre de la novia, (Carlos Moreira Valdés)».

 

«Gratuito para todos los invitados, almuerzo, comida y cena, servicio a cuarto, bebidas y comilona. La fiesta para más de 250 gentes entre invitados y gorrones, con servicio de vinos nacionales e internacionales».

 

Un líder del Magisterio, quien pidió anonimato, señaló que los maestros de Coahuila están convencidos de que la boda se realizó «con lo que se robó del Servicio Médico», que actualmente está en crisis.

 

«Pues ya se imaginará todos los comentarios, que son muchísimos gastos para la boda y nosotros seguimos sin medicamentos», afirmó.

 

Carlos Ariel Moreira es actual Coordinador de Desarrollo Educativo dentro del SNTE.

 

Al ver mermado su servicio médico y desfalcado el fondo de pensiones, maestros de Coahuila han luchado por más de dos años y medio por auditorías de varios años.

 

Aunque el anterior Gobernador Rubén Moreira se comprometió por escrito a realizar auditorías, sólo difirió la decisión hasta el final de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *