Designación de Bartlett es mala señal, alerta Barclays

31 julio 2018
Visto: 1121 veces

35-barclays

Barclays Capital considera la designación de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como un mala señal para los inversionistas.

De acuerdo con el banco, al momento no están seguros de las prioridades del próximo director de la CFE, aunque con base en sus opiniones sobre la Reforma Energética, el mensaje no es atrayente porque Bartlett ha criticado las políticas “favorable al mercado”.

El político es un opositor a la reforma implementada por la administración del presidente Enrique Peña Nieto en materia energética, la cual considera debe revertirse porque no redujo los precios de la electricidad o los combustibles y protege los intereses de los inversionistas.

Barclays resaltó que el designado como próximo director general de la CFE, ha dicho que mediante el sistema de contratos y concesiones, tanto Petróleos Mexicanos como la CFE se degradan.

Además de criticar la propuesta de tarifas bajas dado que las empresas no garantizan mejores tarifas para los clientes por el riesgo asociado.

Con información de Reforma vía SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *