Sansores propone que el ‘gran tesoro’ de la CDMX se convierta en la 4ta sección de Chapultepec

30 julio 2018
Visto: 682 veces

MilitarSantaFe1353456456-1024x640

Layda Sansores, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, propuso que el Campo Militar 1-F se convierta en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, para lo que solicitará la intervención de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, jefa de Gobierno electa y virtual presidente electo, respectivamente.

“Acudiremos con la jefa de Gobierno electa en la CDMX, Claudia Sheinbaum, a reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exponer el tema y solicitar su intervención a efecto de que este espacio sea entregado a la CDMX como la 4ta. Sección del Bosque de Chapultepec”, señala Sansores a través de un comunicado.

El viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la cancelación de la venta del terreno de más de 125 hectáreas ubicado en la avenida Vasco de Quiroga número 1401, Santa Fe.

Se pretendía construir uno de los desarrollos inmobiliarios más lucrativos de América Latina, pues, según expertos, el precio de venta podría llegar a los mil millones de dólares.

“Celebramos la recuperación del Campo Militar 1-F, evitando que fuera vendido y utilizado en forma contraria al bien común en perjuicio del equilibrio ecológico, el derecho ambiental y el bienestar de la población de Álvaro Obregón y de la CDMX”, agrega el documento.

En enero de este año, a través del DOF se informó de la venta de terreno porque ya no era “necesario” para la milicia ni para otra institución pública, por lo que los fondos recabados por la venta se transferirían a la tesorería federal.

Información de: El financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *