Sale de prisión la joven activista Ahed Tamimi

30 julio 2018
Visto: 903 veces

Ahed_Tamimi

 Ahed Tamimi, la adolescente que se convirtió en el símbolo de la resistencia palestina por increpar a dos soldados israelíes, salió este domingo de la cárcel tras pasar ocho meses detenida.

Al llegar a su pueblo Nabi Saleh en Cisjordania, la adolescente de 17 años fue aclamada por una multitud, acompañada de su madre quien también fue detenida tras el incidente.

A su llegada al pueblo, se abrazaron llorando a los familiares y amigos que habían llegado a recibirlas, tras lo cual la adolescente, su madre y su padre entraron a su casa bajo los gritos de la gente «¡queremos vivir en libertad!».

«La resistencia continúa hasta que termine la ocupación», dijo Tamimi quien fue vitoreada por sus seguidores y frente a los numerosos periodistas congregados en el lugar, ante quienes ofreció una conferencia donde reiteró que pese a sentirse feliz, aún existen prisioneros detenidos.

Tamini se negó a responder preguntas de periodistas de medios israelíes por la cobertura injusta, según ella, de su causa, aunque admitió que tenía la intención de estudiar Derecho para defender «la causa palestina».

Antes de la conferencia de prensa, Tamimi visitó a unos familiares que perdieron a un miembro de su familia en junio durante un enfrentamiento con soldados israelíes, tras lo cual se fue a Ramala, donde rindió una ofrenda floral en la tumba del líder palestino Yaser Arafat y acudió a la sede de la Autoridad Palestina para reunirse con el presidente Mahmud Abas.

Abas aseveró que la adolescente es «un modelo de la lucha palestina por la libertad, la independencia y el establecimiento de nuestro propio Estado palestino», indicó vía comunicado de la agencia de prensa palestina Wafa.

El presidente añadió que «la resistencia popular pacífica es la mejor arma para hacer frente a la arrogancia».

Con información de AFP vía SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *