ROSA MEXICANO Ajeno el Padre Israel al “huevazo” en Coronación

30 julio 2018
Visto: 1038 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Por fortuna le pasó de lado

A la soberana y a todos

 

 

Vecinos de General Cepeda

Sufren en la administración

De Juan Salas, alcalde, pero

Su asistente el que gobierna

Rubén y Carolina de manita

Sudada en San Miguel Allende

  

Voy con mi hacha

Un jovenzuelo sin oficio ni beneficio, ajeno por completo a la mucha y buena labor que desarrolla desde la Casa del Peregrino el Padre Israel, en mi Pueblo Mágico resultó ser el autor del “huevazo” que aventara al paso de la reina de la Feria de la Uva, Daniela I, que por fortuna le pasó de lado a la soberana y a las personas que se ubicaban en ese punto, la noche de la coronación.

 

Seguramente que este sujetillo, envalentonado porque lo acompañaban varios jovenzuelos,   trató hacerse el gracioso y aprovechar presuntos comentarios que surgieron desde la noche del último cómputo donde supuestamente los simpatizantes de la princesa real dejaron sentir que “la noche de la coronación se la iban a pagar” y de paso hacer quedar mal al padre Israel Orduña.

  

Sin embargo los habitantes de mi pueblo mágico que conocen y reconocen la trayectoria del Padre Israel no dan por buena esa versión y los cercanos al jovenzuelo que advirtieron el hecho, le hicieron sentir su reprobación de tal manera que el mono salió con el rabo entre las piernas y el evento  de la coronación se convirtió en el mejor de los últimos años.

No fue sino hasta la tarde del sábado cuando se generalizó la noticia del “huevazo” en la cabecera municipal y fue comentada en los peores términos dejando a salvo la bien ganada fama del Padre Israel y su trayectoria en la Casa del Peregrino….

 

Vale decir que el multicitado sacerdote se ha limitado a exigir transparencia en el manejo de los dineros de la Feria de la Uva.

Se conocerían así que el autor del “ovoidazo” y sus acompañantes pertenecen a conocidas familias. Hay opiniones divididas sobre esto: la mayoría coincide en que el grupo estaba adentro y otros de que el huevo se aventó desde afuera, pero de adentro o de afuera, sucedió el lamentable hecho que por fortuna no dañó a nadie.  

 

El triunfo de Juan Salas Aguirre, el uno de Julio cuando es reelecto como alcalde de General Cepeda, no significa que sea un buen presidente municipal ni mucho menos.

Es más bien   consecuencia de un buen reparto de cuando menos seis millones  de billete grande en el lapso de los días de reflexión, o lo que es lo mismo, de los últimos dias en que se suspenden las campañas y se abre un espacio para que los electores reflexionen el voto..

 

A decir de los enterados, mas o menos esa fue la cantidad de billetes que se entregaron entre los electores, que comprometidos, fueron a las urnas a votar por el panista.

 

Y es que aunque Juan Salas es oficialmente el presidente municipal actual y reelecto para los próximos tres años, es su asistente quien gobierna y sin experiencia alguna, trae al pueblo de cabeza convencido de que la inversión de lo aplicado para ganar la alcaldía, tendrá que salir del erario.

Hasta ahora,  el alcalde se ha limitado a no atender las demandas de información de los regidores de oposición que piden claridad en la cuenta pública.

Por lo pronto vale decir que Sala Aguirre está públicamente acusado de reprimir a quienes abiertamente no lo apoyaron en las urnas.

Como una pareja ejemplar a mil años luz inclusive de la posibilidad del divorcio, reportaron la tarde del sábado a Rubén Moreira y Carolina Viggiano, en la Iglesia Madre de San  Miguel  de Allende, Guanajuato.. Inclusive se sabría que la pareja estaba hospedada en una de las suits del más caro de los tres hoteles de lujo, del turístico sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *