Corte ordena a Trump no comprar productos pesqueros a México

29 julio 2018
Visto: 983 veces

static.politico

  La Corte Internacional de Comercio de Estados Unidos ordenó al presidente Donald Trump no comprar productos pesqueros capturados con redes agalleras, instrumentos de pesca causantes de la mortandad de vaquita marina (Phocoena sinus) en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California.

Grupos conservacionistas dieron a conocer la noticia, lo cual para ellos es excelente porque sólo quedan 15 especímenes, debido a que “la mitad de la población se ahoga en estas redes de pesca cada año”.

“La prohibición de pescados y mariscos capturados con redes agalleras en el Golfo de California en México es la línea de vida que la vaquita necesita desesperadamente”, dijo Giulia Good Stefani, abogada del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, quien expuso el caso ante la corte.

“En conjunto, nuestras organizaciones han pasado más de una década trabajando para salvar a la vaquita, y nunca la extinción se sintió tan cerca, pero ahora, la marsopa más pequeña y más amenazada del mundo tiene lo que puede ser su última oportunidad”, agregó.

La decisión surge de una demanda judicial presentada en marzo por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el Instituto de Protección de los Animales y el Centro para la Diversidad Biológica, donde se expone la facultad del Congreso en virtud de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos que Estados Unidos protege no sólo a los mamíferos nacionales, sino también a las ballenas, delfines y marsopas de otros países.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *