Nicolás Maduro es investigado en EU por lavar más de mil mdd

29 julio 2018
Visto: 700 veces

nicolas-maduro-venezuela-20180725-345369

 El presidente venezolano Nicolás Maduro está siendo investigado en Estados Unidos por supuestamente lavar más de mil 200 millones de dólares de la compañía petrolera estatal PDVSA.

De acuerdo al diario estadounidense Miami Herald, Maduro junto con otras ocho personas malversaron fondos del ingreso petrolero y de explorar su sistema de cambio de divisas para hacer fortunas ilegales de Estados Unidos y otros países.

Además, los acusados aprovecharon su acceso al sistema de cambio de moneda extranjera, que ofrece una tasa más favorables, como convertir bolívares a euros, indica la investigación.

Aunque en la investigación el nombre del venezolano no aparece tal cual, fuentes aseguraron al diario que se refieren a él como “oficial venezolano 2”.

Presuntamente también están involucrados sus hijastros; Raúl Gorrín, propietario de la cadena televisiva venezolana Globovisión; un alemán arrestado el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami; Gustavo Adolfo Hernández Frieri, un colombiano naturalizado nacido en Estados Unidos, detenido en Italia el pasado miércoles y en espera de ser extraditado.

Esta operación habría comenzado en diciembre de 2014 con un plan de cambio de moneda para malversar 600 millones de dólares de PDVSA, obtenidos a través de sobornos y fraudes.

Los demandados supuestamente usaron a un asociado, que se convertió en una fuente confidencial para los federales para lavar una parte de los fondos de PDVSA. Para mayo de 2015, la conspiración se había duplicado a mil 200 millones de pesos malversados ​​por la compañía petrolera.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *