Habrá créditos para productores afectados por el calor

27 julio 2018
Visto: 709 veces

37841919_1859934840711649_1391389908630765568_n

En conferencia durante la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2018, Martínez y Morales ofreció los servicios de la Financiera a los productores locales, dijo  que están listos para otorgar los créditos necesarios a los productores afectados por las altas temperaturas.

«Al momento que se emite una alerta de este tipo, la financiera tiene un programa que se llama Finayuda, dirigido específicamente para nuestros acreditados», por lo que llamó a quienes tengan este beneficio que si forman parte de los afectados en estos municipios, acudan a la financiera para recibir los fondos.

 Los beneficios van desde quitas al principal, eliminación de intereses, cero intereses moratorios y un apoyo de hasta un millón de pesos para poder reinvertir a fondo perdido, por lo que les llamó a acudir a las oficinas en Saltillo, Torreón, Monclova o Sabinas para recibir mayor información. En cuanto a aquéllos que no han tramitado créditos con la financiera, subrayó que también pueden ser sujetos ante la contingencia.

Apunto  que el Comité de Participación en meses pasados autorizó un programa para los manzaneros no sólo de Coahuila, que fueron afectados por las últimas heladas, por lo que hasta ahora se han radicado 38 millones y están en proceso de depósito en estos días.

Para finalizar habló sobre el cambio de administración federal y señaló que hasta el momento no se les han dado indicaciones de que la financiera pueda sufrir cambios ni que se suspenda el otorgamiento de créditos durante la entrega – recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *