Convierten su casa en obra de Van Gogh para que su hijo autista pueda volver

25 julio 2018
Visto: 834 veces

20180722181800_14432519w_620x6200

 Pareja de Florida, recrea la famosa «Noche Estrellada» de Vincent Van Goghen la fachada de su casa para ayudar a su hijo autista a encontrarla cuando estuviera fuera.

Hace un año la Alcaldí de la Ciudad autorizó a a  Nancy Nemhauser  pintar en uno de los muros de su vivienda una evocación de la famosa obra de Van Gogh, pero posteriormente considero que se trataba de un «grafiti»porque no coincidía con el color del resto de la casa.

Ante tal situación la pareja pinto toda la vivienda con el mismo patrón, a lo que la alcardía reacciono con una infinifaf de multas por considerarla «una señal ilegal»

Al respecto, abogados de la Pacific Legal Foundation, organización que llevó gratuitamente el caso a los tribunales señalaron que se trató de una posición «abusiva» y «una restricción selectiva y arbitraria» que violaba la primera enmienda de la Constitución, que protege la expresión artística.

 Luego de más de un año de litigio y 31 días de multa, la Alcaldía reconoció el derecho de la pareja de conservar el estilo de su casa y , acordaron pagar los honorarios de los abogados y eliminar las penalizaciones impuestas a la pareja.

Finalmente, esta familia logró lo que quería, tener en casa su propia versión de una de las obras más famosas del pintor francés para que su hijo de 25 años, que ama la obra, pueda encontrar su casa fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *