Ausencia de AMLO en Alianza del Pacífico modificó agendas de mandatarios

25 julio 2018
Visto: 701 veces

1200px-VII_Cumbre_de_la_Alianza_del_Pacífico,_Santiago_de_Cali

  La ausencia del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la 13 cumbre de la Alianza del Pacífico (AP) modificó agendas y expectativas de mandatarios y delegaciones.

Y es que, según lo destaca La Jornada, con el tabasqueño esperaban reunirse los presidentes de la cumbre y del Mercosur… por ejemplo Sebastián Piñera.

El presidente de Chile tenía previsto en su en la agenda original reunirse con el ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio, según trascendió.

Pero como López Obrador dijo que no iría a Puerto Vallarta, Piñera se comunicó telefónicamente con él y lo invitó a visitar su país.

Tras esa llamada, el chileno dijo que le quedó la impresión de que el tabasqueño será un gran socio y un gran aporte a la Alianza del Pacífico.

López Obrador decidió no asistir a la cumbre porque dijo que carecía de la constancia constancia de presidente electo.

No obstante, los integrantes del futuro gabinete que fueron enviados al encuentro tuvieron gran actividad, como los futuros secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez Colín, quienes adelantaron algunas posiciones de política internacional y comercial que impulsará la próxima administración.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *