ROSA MEXICANO Reclaman transparencia en el Manejo de recursos de la Feria

23 julio 2018
Visto: 906 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

Funcionarios municipales tienden

Cortina de humo sobre el tema

 

Quién ganará las próximas batallas

al interior de Morena…hay suspenso

 

Reyes Flores Hurtado, no

dejará de ser quien ha sido

 

Voy con mi hacha

 

Como ya es tradicional en Cuatro Ciénegas, siempre hay muy buenos agarres entre una candidata de lo que se llama

sociedad y otra emanada del Pueblo y así han sucedido durante mucho tiempo, tantos como los 86 años que tiene de estar organizándose las típicas y tradicionales Ferias de la Uva, uno de los festejos más antigüos en todo el norte de la república.

Y desde luego que la del  2018 no iba a ser la excepción.

Al  ser abanderada por la Casa de la Cultura la bella señorita Daniela Arocha Garza, hija del matrimonio integrado por la QFB  Zarina Garza de Arocha y el ingeniero Héctor Arocha Garza y por la otra parte la agraciada joven Aytana Manina Torres Sánchez, hija de la regidora de salud Manina Sánchez y de su esposo Héctor Torres, la primera postulada por la Casa de la Cultura y la segunda fue abanderada por la Casa del Peregrino San José, cuyas cabezas visibles fueron la señora Elvia Cantú de Cantú y el presbítero Israel Orduña.

Por haber recaudado el más alto ingreso, la reina resultó ser Daniela y la Alteza Real fue Ytana Manina.

En conjunto reina y princesa lograron una captación de dinero bastante alta lo que demostró el intenso trabajo realizado por los dos subcomités.

Lógicamente que en estos casos se desbordan las pasiones y en cierto modo se pierde el piso, pero esto viene siendo pecata minuta ya que todo se hace con el fervor de los cómputos llevados a cabo y en donde personas ajenas al asunto que lejos de colaborar ni siquiera compraron boletos ni aportaron un quinto partido por la mitad, han estado sembrando la semilla de la discordia.

Pero eso es común aquí y en todas partes, por un lado la inmadurez de la juventud y por la otra el ímpetu del adulto, lo cierto es que como ha acontecido en otros años, el post cómputo se calentó y cada quien agarró partido.

Pero es un secreto a voces que aquí que se extraña la nula intervención del Comité Organizador y que no es otro que el presidente José Luis Fernández Hernández, su mozo de estoques Sergio Alejandro Zúñiga Torres a quien todo mundo conoce como: «La Muñeca», Elia Guevara de tesorera y otros regidores más, quienes han estado manteniendo este cortina de humo..

Por supuesto, mientras eso sucede, ellos se lamen los bigotes pensando en hacer su agosto ….. en agosto, por el dineral que estarán manejando y  no es anticipado suponer que tienen en la mira esfumar una importante cantidad, ya que del ingreso que le tocó a los organizadores por parte de los dos subcomités, asciende a más de 800 mil pesos, más lo que se obtendrá por concepto de pisos, cantinas, juegos mecánicos, venta y sobre precio de cerveza, refresco y hielo, fácilmente rebasarán los dos millones de pesos.

Así es que mis estimados paisanos, vale más que se pongan águilas con esto, porque la autoridad siempre anda muy necesitado de billetes y sus compinches, van a hacerles las cuentas del gran capitán.

Lo que digo, digo y como veo doy, porque es precisamente el sacerdote Israel Orduña, quien ha puesto el dedo en la llaga antes de que salga pus, para que todo sea manejado en forma diáfana y transparente, por el lado de los Subcomités y desde luego en el Comité Central, sin olvidar que a los funcionarios les faltarán cinco meses para terminar su gestión y con el dinero que se recaudó más lo vendido en terrenos de la Feria, seguramente que ya les vinieron los malos pensamientos y no se les ocurra caer en tentación, porque ahora si va a ir en serio eso de la Fiscalía Anticorrupción y los interventores de la Auditoría Superior.

En cuanto a la Reina y Princesa electa, lo mejor es cerrar la herida que dejó el cómputo final, haciendo caso omiso a lo que se diga y se comente, que esto como mencioné al principio durante muchos años ha sido pan de cada día y todos contentos, a vivir una Feria de la Uva que como todas, siempre son recordadas.

Algunos de los primeros damnificados del cambio que inició Andrés Manuel López Obrador son los delegados federales y es que eso de abrir una Coordinación de Gobierno Federal en los estados va en serio. En lo particular la figura de quien estará al frente en Coahuila, es decir Reyes Flores Hurtado, será un hueso duro de roer incluso para los más grillos del PRI, el ex panista recordado por su huelga de hambre no dejará de ser quien es y de creer en lo que cree solo por llegar a una posición importante, por el contrario lo que viene será una verdadera pesadilla, y si no par el baile vamos.

El nombramiento de Reyes Flores también puso de manifiesto que al interior de Morena, con Andrés Manuel López Obrador tiene más peso Armando Guadiana que Javier Guerrero, es decir, Reyes es gente de Guadiana y Guerrero no tuvo la influencia necesaria para que alguien de su grupo ocupara esa posición.

 Veremos quien gana las próximas batallas al interior de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *