Condenan con 8 años más de prisión a ex presidenta de Corea del Sur

22 julio 2018
Visto: 757 veces

photo_l

 La ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue sentenciada ocho años más a prisión por haberse beneficiado ilegalmente de fondos de la agencia de inteligencia y por violar las leyes electorales.

Sin estar presente en la audiencia, la Corte del distrito Central de Seúl la encontró culpable de haber recibido ilegalmente del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) alrededor de 3 millones de wons (2,600,000 millones de dólares), por lo que recibió seis años de prisión.

Mientras que por interferir en la candidatura de su partido antes de las elecciones parlamentarias de 2016, el tribunal la encontró culpable y le dio dos años más de sentencia.

Park Geun-hye, destituida de su cargo en 2016, estaba sentenciada con una pena de 24 años desde abril pasado por abuso de poder y corrupción. En total estará condenada 32 años.

Aunque también se le investigaba de soborno con transferencias monetariaslas autoridades la encontraron inocente por no estar claro si los jefes de inteligencia buscaban o recibían favores a cambio del dinero.

Hija mayor del dictador militar Park Chung-hee, Park Geun-hye, accedió a la función suprema presentándose como la incorruptible «hija de la nación».

La ahora sentenciada creció en el palacio presidencial, ya que su padre dirigió el país desde 1961 hasta su asesinato en 1979. Estuvo considerada como la «princesa» política del país.

Con información de agencias ví SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *