Alerta Profeco sobre fraudes en ofertas de internet ilimitado

21 julio 2018
Visto: 863 veces

el-acceso-a-internet-ya-no-sera-igual-f3ccdd27d2000e3f9255a7e3e2c48800

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población sobre perfiles y páginas de Facebook que, de manera fraudulenta, ofrecen servicios de internet móvil “gratuito”, a cambio del depósito de una cantidad determinada de dinero.

“Quienes ofrecen este tipo de servicios no proporcionan nombres o razones sociales de alguna empresa legalmente establecida, sin domicilio e insisten que la comunicación se lleve a cabo por medio de redes sociales”, advirtió el organismo en un comunicado

Refirió que los involucrados en ese fraude se promocionan en redes sociales con leyendas como “Internet ilimitado gratis”, “Internet sin límites”, “Internet limitado en México”, “Internet Gratis México”, entre otros.

En el monitoreo para saber cómo operan estos supuestos proveedores de servicios de Internet se ha detectado que solicitan el depósito de una cantidad determinada de dinero, ya sea en una sola exhibición o pagos recurrentes, a cambio del envío de claves, contraseñas y/o aplicaciones, mediante las cuales se promete navegar en internet desde un equipo móvil, de forma gratuita, sin generar cargo o inclusive contar con saldo.

De acuerdo con un comunicado, quienes ofrecen estos supuestos servicios se ubican en https://www.facebook.com/internetilimitadomexico/, así como https://facebook.com/pg/internetilimitadomexico/videos,   entre otras, que no proporcionan nombres o razones sociales de alguna empresa legalmente establecida.

Tampoco se señala algún domicilio e insisten en que toda la comunicación se lleve a cabo por medio de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, indicó.

La Profeco recomienda por ello que antes de contratar un servicio de telecomunicaciones, como lo son telefonía móvil y fija, Internet y televisión restringida, se revise en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que sea un proveedor que cuente con la concesión o autorización.

Información de: aristegui noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *