Saltillo está de fiesta¡¡¡

21 julio 2018
Visto: 889 veces

670692

 El Día de ayer con la gala operística de Artescénica en concierto, dio inicio el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, que en el marco de su  441 aniversario de nuestra ciudad.

Fue  la Presidenta Honoraria del Sistema DIF en esta capital, Liliana Salinas Valdés,quien  inauguró las actividades que podrán disfrutarse  hasta el miércoles 25 de julio,  en diferentes partes de nuestra Ciudad.

“Qué gusto me da poder ser parte de la inauguración del Festival Internacional de Cultura de Saltillo, me siento muy orgullosa porque Saltillo está abriendo sus puertas a todo el mundo. Tenemos mucho que ofrecer y debemos sentirnos orgullosos de nuestro valor cultural”, dijo.

“Quiero darle la bienvenida a todos los visitantes que ya están en nuestra ciudad y a todos los que llegarán en los próximos días. Sean muy bienvenidos, Saltillo es su casa”. agregó.

El festival de talla internacional tendrá la participación de artistas de Francia, España, Venezuela, Paraguay, Brasil, Italia, Rumania, Guatemala y Estados Unidos, y tendrá como escenarios la plaza de armas, centros comunitarios, Biblioparques, plazas públicas, hospitales, centros penitenciarios y comunidades ejidales de Saltillo.

Previo a la inauguración, la Presidenta del DIF Saltillo y el Director del Instituto Municipal de Cultura, Liliana Salinas e Iván Márquez, respectivamente, abanderaron al Ballet Internacional Coahuitl de Saltillo, que llevarán el folclor regional en una gira por Europa.

Les acompañaron en el presídium, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura y representante del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; Isabel Quintanar, Presidenta del Centro Mexicano de Teatro de la UNESCO, Alberto Lomnitz, Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Vanessa García, Directora de Turismo en Saltillo, Isabel Guerra Fausti, regidora Presidenta de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento y Medardo Treviño, Director del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018.

Cabe mencionar que usted puede seguir cada evento de este festival en la pagina del Instituto Municipal de Cultura  https://www.facebook.com/IMCSaltillo/

inicia-2-696x464

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *