Al menos 13 muertos al hundirse un barco anfibio para turistas en un lago de Misuri

20 julio 2018
Visto: 203 veces

ducks1

 Al menos 13 personas, entre ellas varios niños, han muerto este jueves al naufragar un barco para turistas con 31 personas a bordo en el lago Table Rock, cerca de Branson, en Misuri (Estados Unidos), según ha informado el Departamento de Bomberos del condado de Stone. Otras tres personas permanecen desaparecidas mientras siete más han resultado heridas de diversa consideración. El accidente se produjo al desatarse de forma súbita una fuerte tormenta en la zona, con fortísimos vientos, aunque había una alerta lanzada por los bomberos del condado sobre esta posibilidad.

La embarcación (un vehículo anfibio) volcó y naufragó sobre las 19.10 hora local (00.10 del viernes GMT) supuestamente a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Misuri), desde donde zarpó. Una fuerte severa tormenta se produjo en la zona este jueves, lo que creó un fuerte oleaje en el lago, muy popular en la zona por su atractivo turístico. Varios vídeos colgados en las redes sociales muestran cómo el barco afrontaba enormes dificultades para poder regresar a tierra o a los pantalanes.

 “Creo que el accidente fue causado por el clima”, ha afirmado Doug Rader, el sheriff del condado de Stone a la cadena estadounidense NBC News. “Serán una noche y una mañana difíciles”, ha aseverado, añadiendo que las operaciones de búsqueda para encontrar a cinco personas que continúan desaparecidas, se reanudarán este viernes por la mañana. Las aguas se encontraban esta noche en completa calma. Ya se ha encontrado a dos de esos cinco fallecidos. Estaban muertos.

 

La atracción es conocida como Ride the Ducks y es  muy popular en el lago, ya que lleva 41 años en la zona. La empresa tiene atracciones similares en varias zonas del país, donde usa vehículos anfibios, apodados ducks (patos), como los usados durante la Segunda Mundial llamados DUKW. El barco solo opera entre los meses de marzo y diciembre, y durante julio (temporada alta) ofrece giras cada hora, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, e incluso viajes nocturnos, según su página web.

El medio especializado en meteorología The Weather Channel indicó que vientos sostenidos de más de 65 kilómetros por hora y máximos de hasta 100 kilómetros por hora afectaron al área a la hora del accidente. La zona estaba bajo advertencia de los posibles daños que podrían causar los fuertes vientos, que comenzaron a soplar de forma súbita.

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *