ROSA MEXICANO Alcaldesa de Abasolo que perdió Despide a 6 por andar en contra

20 julio 2018
Visto: 940 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Me ordenaron de Saltillo

Que los corriera, dice

Le “toman” la presidencia pero

Reitera que no los recontratará

Fuerza Coahuila y Gates detienen

Con violencia a comisariado ejidal

En las alturas nadie sabe nada

Sobre posibles cambios en PRI

 

Voy con mi hacha

En las más-más-más altas esferas del CDE del ex partidazo nadie habla de posibles cambios y lo que informa el por un buen rato más presidente estatal, es a botepronto por su afición a ver o escuchar su nombre en letras impresas y medios electrónicos..

Y es que a estas alturas del partido nadie duda que Rigo Fuentes dice lo que piensa, aunque claro, no piensa lo que dice. Basta recordar que a su ascensión al trono tricolor salió con una expresión ya sepultada en el pasado: Vamos por el carro completo..

Hace unos dias en Sabinas no quiso hablar de cambios, pero llegando a Saltillo cambió de opinión y se refirió ante los medios sobre la reestructuración, en lo que nadie ha pensado.

Es más, pese a la estrepitosa derrota electoral, se habla de que el tricolor sigue conservando su base de votos… O sea que si perdieron fue porque los partidos de enfrente tuvieron más votos que nunca…

En suma, que en tanto se echan un clavado a lo hondo para analizar las causas de la debacle, porque no es MORENA, es AMLO, el Rigo se queda..

Seguramente que algún dia se lo va a cargar el payaso, pero no es pronto.

Como si el horno tricolor estuviera para bollos, ayer la perdidosa alcaldesa de Abasolo Hermelinda García, le bajó los calzones a la dirigencia estatal al declarar que el despido de 6 jefes de familia que en el pasado proceso electoral abiertamente apoyaron al proyecto ganador, fue “siguiendo una instrucción  de Saltillo”..

Todo sucedió en el marco de una manifestación de unas 150 personas, o sea la mitad del pueblo, que se apersono en la presidencia municipal y luego se posesionaron del inmueble, para protestar porque la alcaldesa, que buscaba ser reelecta, perdió en las urnas ante la panista Marisol Treviño.

La presidenta, conocida y reconocida por su prepotencia y mal trato a sus subordinados, fue avalada por el PRI para que buscara su reelección pero desde ese momento se anticipaba su derrota porque las mayorías propusieron al comisariado ejidal Ramiro Reyes, líder natural para la contienda con triunfo asegurado para el tricolor..

Como su demanda no fue atendida, hubo tremenda desbandada y la tarde electoral, Marisol Treviño se levantó con el triunfo y la derrotada alcaldesa se dedicó a perseguir a sus opositores de tal suerte que cuando se enteró que 6 de ellos eran burócratas municipales, dictó su cese, lo que acabó por enardecer al pueblo porque la razón del despido es que anduvieron en contra de Herlinda García que ante los manifestantes no tuvo empacho en decir que los cesaba por instrucciones de Saltillo…

Ya para entonces habían llegado los elementos de Fuerza Coahuila y Gates, como si fueran a sofocar una rebelión de miles de personas.  Apenas vieron que se incorporaba al grupo de manifestantes el comisariado ejidal Ramiro Reyes, con todo lujo de violencia, lo retiraron del sitio no sin antes emprenderla en su contra a empellones y golpes.

Es ahí cuando interviene la alcaldesa electa Marisol Treviño tratando de calmar los ya muy enardecidos ánimos y aunque poco antes Herlinda García había ratificado que los 6 trabajadores quedaban fuera del ayuntamiento y los citó para el martes en la junta de conciliación y arbitraje de Monclova, la próxima presidenta municipal no tardo en identificar a los 6 empleados y les dijo “No se preocupen, yo los voy a recontratar en Enero”.

No solo la alcaldesa se llevó repulsa y rechifla ciudadana, los Gates y los monos de Fuerza Coahuila también  se llevaron lo suyo…

Vaya oso el que hicieron  los Abogados Armando Rico, Wendy Pedroza y compañeros del gremio porque  resulta que había pedido cita con la Magistrada Presidenta Lic. Miriam Cárdenas, la cual estaba programada para el día de hoy a las 13:00 hrs, pero por cuestiones de trabajo desde el día de ayer les avisaron que se reprogramaría la reunión para después, y total que como niños chiquitos decidieron apersonarse ante gente de los medios para que fueran testigos de que según ellos los habían dejado plantados, pero nada limonada, que uno de los abogados del grupo,  Hugo Ceballos, acepto que desde el día de ayer les habían avisado, echándoles a perder el numerito a Rico y a Wendy, al quererse victimizar y querer hacer quedar mal a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, esperemos y pronto los reciban…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *