Líder sindical exige vivienda digna para burócratas que se muden por descentralización

19 julio 2018
Visto: 846 veces

 Joel-Ayala-Almeida

 El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, pidió al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador respetar los derechos laborales de los trabajadores de base, así como dotarles de vivienda digna si es que deben mudarse por el plan de descentralización.

En un comunicado, el también senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó que este plan debe llevase a cabo “de manera paulatina, gradual, haciendo nuestra la base del razonamiento del candidato triunfador coincidente con el pensamiento juarista: nada con la fuerza, todo con el derecho y la razón”.

Además, apuntó que, en caso de proceder con el programa, se debe establecer como condicen mínima elemental “el que los trabajadores involucrados reciban viviendas dignas, construidas con calidad, así como el que les sean propinados educación, servicios médicos de calidad y áreas de esparcimiento”.

Finalmente, Ayala indicó que buscarán establecer “mesas de análisis bipartitas” con López Obrador, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita la declaratoria de presidente electo.

Desde el inicio de su campaña por la Presidencia, el virtual ganador de la contienda propuso mudar la mayoría de las secretarías y dependencias federales a los 31 estados de la República para fomentar el crecimiento en todo el territorio nacional. Incluso, el propuesto como próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció recientemente que despachará desde el primero de diciembre en la ciudad de Puebla.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *