ROSA MEXICANO De haber cambios en el gabinete No serán grupales, si, paulatinos

19 julio 2018
Visto: 929 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Coahuila, ejemplo a seguir en

Seguridad: Miguel Riquelme

 

Incineran droga y destruyen objetos

del delito por más de 245 mdp

 

Inician en Piedras Negras

Las escuelas de Verano

 

Voy con mi hacha

 

 

Como parte de la estrecha coordinación y comunicación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno ha permitido que, en lo que va de la actual administración estatal, se haya incinerado droga y destruido objetos del delito por un valor superior a mil millones de pesos, aseguró el  gobernador Riquelme durante el evento en que se incineró droga y destruyeron objetos del delito por un valor total superior a 245 millones 879 mil pesos. “Coahuila sigue siendo un ejemplo a seguir a nivel nacional en materia de seguridad”, manifestó jefe del poder ejecutivo..

 

Es bueno saber que en un esfuerzo por promover  el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes  en los espacios de las escuelas públicas de educación básica dentro del período vacacional, arrancó ayer el proyecto de las Escuelas de Verano, informó el coordinador regional de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE), Aarón Rodríguez de Lara, quien dio a conocer están divididas en los ejes: leer y escribir; jugando con los números; crear con arte, aprender con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); y aprendiendo a convivir y vivir saludablemente.

 

Hasta donde se ha logrado conocer de haber cambios, para empezar, en el gabinete estatal estos no serán en grupo sino que se darán de manera gradual ya que en las instancias donde pudieran llevarse a cabo los nuevos funcionarios se irán integrando de manera gradual como sucedió en el CEAS donde se acaba de sumar Toño Nerio….   

 

Seguro que como parte de esa estrategia, es que ayer, por acuerdo del mandatario estatal  el Secretario del Trabajo, Román  Cepeda entregó a los abogados Gilberto Silva González y Ricardo Aguirre Cuéllar sus nombramientos como titulares de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Saltillo y Monclova, respectivamente.

 

Vale decir que sólo se trata de cambios de ciudad de cada uno de ellos, en virtud de que ya fungían como tales en la Capital del Estado y en Monclova. Silva González es originario de Sabinas y ya despacha en la titularidad de la JLCyA de Saltillo, en tanto que el monclovense Aguirre Cuéllar regresa a su lugar de origen.

 

También hubo cambios en la secretaria de salud, donde el titular  Roberto Bernal Gómez, entregó tres nuevos nombramientos que contribuirán a fortalecer el sistema de salud en la entidad. Se trata del doctor Gustavo Ledesma Rubio que se desempeñará como coordinador de Jurisdicciones. Por su parte, el doctor Eric Sebastián Varela Cortés ejercerá el cargo de coordinador del Sistema de Atención Médica de Urgencias

 

El doctor Marco Aníbal Rodríguez Vargas se suma al equipo de la Secretaría de Salud como coordinador de Hospitales y cuenta con una amplia trayectoria en la misma dependencia del Estado de Nuevo León.

 

El secretario Bernal Gómez, a nombre del gobernador Riquelme exhortó a los funcionarios recién nombrados a poner todo su conocimiento, experiencia y habilidades al servicio de los coahuilenses, pues uno de los ejes centrales de la actual administración es fortalecer la calidad de los servicios de salud.

 

Y en más de cambios, el  presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, diputado

Samuel Rodríguez Martínez, tomó la protesta y entregó sus nombramientos a Javier Lechuga Jiménez, como Tesorero; a Leticia Nayelli Decanini Salinas, como Directora Jurídica; y, a Gerardo Cadena Rodríguez, como Director de Asuntos Legislativos, este día

              Acompañado por el Oficial Mayor del Congreso, Carlos Alberto Estrada Flores, el Diputado Rodríguez Martínez conminó a los nuevos funcionarios a conducirse con apego a la ley y a trabajar por el  bien de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *