Encuentran Misterioso sarcófago de hace 2 mil años que podría ser la tumba de Alejandro Magno

18 julio 2018
Visto: 1632 veces

na20fo01_9

 

 

Un sarcófago de granito hallado durante la obra de una construcción en la ciudad egipcia de Alejandría podría poner fin a 2000 años de misterio sobre la localización de la tumba del general macedonio Alejandro Magno, muerto en el 323 a. C., tras caer enfermo luego de un banquete en Babilonia.

Junto a la tumba de 185 centímetros de alto, 265 de largo y 165 de ancho, se halló una cabeza de hombre esculpida en alabastro, que podría ser el retrato de quien está sepultado, según las autoridades. De todos formas, como el busto ha sido deteriorado por el tiempo y el sepulcro no tiene inscripciones que permitan tener indicios sobre su morador, al menos hasta que sea abierto y analizado, ésta podría ser una más de las cientos de conjeturas sobre la tumba del Rey de Macedonia.

El sarcófago que, según los expertos, pesa más de 30 toneladas, fue descubierto a comienzos de julio durante una inspección del terreno previa a la construcción de unas obras en el barrio de Sidi Gaber, en la portuaria ciudad de Alejandría, situada en el norte de Egipto.

 Las primeras investigaciones apuntan a que los restos pertenecen a un gran dignatario del periodo del rey del antiguo reino griego de Macedonia.

«La cabeza de alabastro muy probablemente sea de un noble de la ciudad de Alejandría. Es difícil moverla y preservar su forma intacta para poder abrirla en un museo», explicaron los científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *