Poli-Cosas

18 julio 2018
Visto: 924 veces

 

Screenshot_2016-01-03-14-27-54-1-e1451852967965672

 

Se entiende perfectamente que para un Alcalde o Alcaldesa debe ser un tanto duro resignarse a bajar a la posición de Regidor, tal caso se verá en Piedras Negras donde Sonia Villarreal al dejar el cargo en el próximo Diciembre deberá conformarse con pasar 3 años como parte del cabildo, ante la actual situación generada por los pobres resultados electorales en el PRI no están para andar despreciando posiciones, es evidente que dentro de la administración Estatal no se puede dar cobijo a todos, el mensaje también va para quien fuera candidato en Acuña, si bien Jorge Ramón, si bien a su parecer un cargo de regidor le queda chico ello no implica que desde esa posición pueda hacer grandes cosas por el municipio que dice querer.

El asunto de la reducción de sueldos tan cacareado por AMLO no es otra cosa que distractores y chacoteras, dentro de lo que será su gabinete existes figuras como la de Olga Sánchez Cordero, la ex Ministra de la corte percibe como pensión poco más de $260,000.00 doscientos sesenta mil pesos al mes, más apoyo para empleados, seguro de gastos médicos mayores de por vida y algunas otras cosas a las que seguro no renunciara y que se sumaran al sueldo que reciba como futura Secretaría de Gobernación, hoy mucha gente parece eufórica con la medida pero no analizan muchas realidades que en final de cuentas servirán para que los hagan pendejos, como este caso sin duda existen muchos otros, en las parcas entrevistas AMLO finge que la virgen le habla y nada menciona al respecto, falta ver si Napoleón Gómez Urrutia, Marcelo Ebrard, los familiares de Elba Esther Gordillo y otros tantos no reciben también jugosas entradas a las que seguro no van a renunciar y que de alguna u otra forma también salen del erario público.

A todo esto, alguien sabe si la famosa austeridad republicana también aplicara sobre los más de 1400 millones de pesos que recibirá Morena el año entrante.

En Sabinas se ocupa echarle bien el ojo a los funcionarios municipales, cuando Flores Lucio algunos se sirvieron con la cuchara grande, en lo que va del año la presente administración a guardado cierta cordura pero ello no los limita a que ya seguros de durar 3 años más le metan uña al asunto.

Mismo caso para Monclova, Alfredo Paredes fue duramente señalado y si bien la mayoría de los ciudadanos le reiteraron la confianza ello no implica que de existir algo malo se le investigue por ello.

Ya que tocamos el tema de Monclova ¿Alguien sabe que fue del Gallo de hojalata? al final de cuentas no quedo claro si se convirtió a Morena ( por la ayuda que le dio a Malva ) si continua en el PAN o si ya de plano dejara la política.

Ahora dicen que además del PRI también el PRD  iniciara proceso de transformación, una cosa es segura aun que pretendan taparle el ojo al macho, Morena en su mayoría está conformada por gente del PRI y en igual forma por personajes ligados al PRD, ya queremos ver la cara de los chairos cuando Pepe Meade sea nombrado por AMLO como presidente del Banco de México.

Ya para terminar,  ¿Alguien ha notado que curiosamente terminadas las elecciones disminuyo la violencia o los hechos relacionados con la misma? casi casi como si eso fuera encomienda.

A mi mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *