Se ordenará que se pague a trabajadores de Mexicana el 3 de agosto: Campa

17 julio 2018
Visto: 1033 veces

cdn.expansion

 Unos 7 mil 39 trabajadores de Mexicana de Aviación recibirán su liquidación a través de una bolsa de poco más de 207 millones de pesos, años después de que la empresa fue declarada en bancarrota.

Serán beneficiados los trabajadores suscritos a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Asociación de Empleados de Confianza y del Sector Aeronáutico México y el Sindicato de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.

Al respecto, Roberto Campa, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que el día 3 de agosto se ordenará que se haga el pago a los 7 mil 39 trabajadores.

“Habrán de cobrar los que trabajaron en Mexicana”, subrayó el funcionario federal en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

“El monto del acuerdo proveniente de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares, para el beneficio de 7 mil 39 trabajadores y trabajadoras de la extinta empresa Mexicana de Aviación, quienes recibirán una parte proporcional de la liquidación que les corresponde por sus servicios prestados a la empresa.”

Así lo indicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien detalló que los sindicatos de sobrecargos, pilotos, empleados de confianza y trabajadores definieron la fórmula para dispensar los recursos que se encuentran depositados en el Fideicomiso 2100 Mexicana MRO y así pagar un porcentaje de lo que corresponde a los trabajadores de Mexicana de Aviación.

La procuradora de la Defensa del Trabajo, Alejandra Negrete Morayta, sostuvo que el acuerdo será presentado al Comité Técnico del Fideicomiso para que, de manera inmediata, sea votado y puedan dispersarse los recursos lo antes posible.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *