Claudia Ruiz Massieu sustituiría a René Juárez como dirigente nacional del PRI

16 julio 2018
Visto: 850 veces

claudia1

 El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, renunciaría este lunes a su cargo para ser sustituido por la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, en un movimiento que incrementaría la influencia de Carlos Salinas de Gortari en el instituto político.

Así lo aseguró este domingo el periodista Salvador García Soto, quien señaló en su cuenta de Twitter: “Mañana con la llegada de Ruiz Massieu a la presidencia del PRI Nacional, tras renuncia de Juárez Cisneros, comienza la ‘operación regreso’ del expresidente Carlos Salinas, que busca controlar al priismo y llenar el vació de poder que dejan Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray”.

Juárez Cisneros había adelantado el viernes pasado que no buscaría reelegirse en la dirigencia nacional del partido en la elección programada para el mes de agosto de 2019.

“Yo no estaría en esa decisión de querer reelegirme, ya se cumplió mi ciclo y creo que tendría que retirarme”, había declarado en entrevista telefónica con Radio Fórmula.

Tras su salida de la dirigencia, el guerrerense se perfila para convertirse en el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, pues consiguió un asiento por la vía plurinominal.

El PRI sufrió el 1 de julio pasado la peor derrota electoral de toda su historia, al conseguir sólo 16 por ciento de los votos para presidente de la República y perder las nueve gubernaturas disputadas.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *