Sánchez Cordero revisa con CNDH propuesta de amnistía

14 julio 2018
Visto: 618 veces

diversas-informe-cndh

 Andrés Manuel López Obrador propuso la amnistía para quienes se vieron forzados a participar en ciertas actividades delictivas, asunto que ya se analiza en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, informó que sobre el tema discutieron el organismo y Olga Sánchez Cordero, propuesta por el virtual presidente electo como secretaría de Gobernación (Segob).

En una reunión privada, que se llevó a cabo el jueves, la exministra externó su total disposición para que se respete la naturaleza y mandato del ombudsperson.

Subrayó que uno de los ejes del gobierno donde ella colaborará será el respeto a los derechos humanos, dijo González Pérez.

Tras su participación en un acto conmemorativo del Día Internacional de Nelson Mandela, subrayó que el encuentro con Sánchez Cordero “fue magnífico y hubo receptividad”.

González Pérez dijo que  trabajarán “para conocer los detalles de cada propuesta y el compromiso fue colaborar y coadyuvar en cualquiera de ellas, respetando siempre los derechos humanos. Cuando haya mayores detalles de la propuesta que se vayan materializando, se van a hacer foros de consulta, pero establecimos como eje prioritario escuchar a las víctimas”.

Con información de La Jornada vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *