Acusa Damián Zepeda que delegados estatales de AMLO atentan contra federalismo

14 julio 2018
Visto: 753 veces

5A-F1-zepeda-600x400

 El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda señaló que la designación de 32 delegados para cada entidad de la República, propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es un atentado contra el federalismo.

Por medio de un comunicado, Zepeda Vidales aseveró que los organismos estatales de programas de desarrollo, son «evidentemente operadores políticos», donde estará al frente Gabriel García Hernández, secretario de organización de Morena.

En el desplegado, el dirigente del blanquiazul advierte que los delegados para la entidades, podrían desplazar a los gobernadores de las mismas, ya que existe la posibilidad de que controlen parte de los recursos económicos designados para cada territorio.

Además, expuso que aun cuando se pretende presentar dicha figura como algo administrativo, la realidad es que será una autoridad política que reportará directamente al presidente de la República.

Debido a ello, advirtió que el PAN se mantendrá como una voz crítica que siempre dará apoyo a los gobernadores emanados del partido, ante la posibilidad de que dicha figura invada sus funciones.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *