Rescatan a 6 niños de cueva en Tailandia

8 julio 2018
Visto: 890 veces

1959585

Seis niños de los doce más el entrenador que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia ya fueron rescatados, confirmó una fuente médica del equipo de rescate.

Expertos consideran que liberar a todo el grupo llevaría entre dos o tres días más, una operación de alto riesgo.

El equipo de buzos está compuesto por 18 buzos: 13 extranjeros y cinco de la Marina de Tailandia, quienes realizan la misión a través túneles subterráneos de cuatro kilómetros que sufren están  inundaciones y tienen terrenos rocosos.

Las autoridades se han mostrado preocupadas debido a las fuertes lluvias que pueden provocar que las filtraciones inunden las galerías y el drenaje realizado desde el pasado lunes.

El pasado 23 de junio se reportó la desaparición de 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador en una gruta de Tailandia, días después fueron encontrados vivos, sin embargo, el rescate ha resultado complicado debido a la laberíntica e inundada cavidad.

La muerte de un ex buzo de la marina de guerra tailandesa SEAL que se quedó sin oxígeno en la cueva el viernes subrayó el peligro del viaje, incluso para los profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *