CÓNSUL DE LOS EUA EN NUEVO LAREDO SE DESPIDE DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE ACUÑA.

5 julio 2018
Visto: 609 veces

thumbnail_DESPEDIDACÓNSUL-1

Acuña, Coah.- 04 de julio de 2018.- Para agradecer la excelente relación y coordinación que mantuvo con las autoridades municipales de Acuña, el Cónsul Phillip Linderman, se reunió con el Alcalde José Luis Salinas Galán, a quien agradeció sus servicios a la comunidad y comunicó la conclusión de su función en el Consulado de los EUA en Nuevo Laredo, Tamps., con su nueva asignación en Bruselas, Bélgica, para otra responsabilidad en la Unión Europea.

El Cónsul Americano se despidió de la autoridad municipal y confirmó la excelente relación que mantuvo con Acuña. ”Sabemos la importancia de la coordinación y estamos trabajando en materia de seguridad e impulsando más coordinación, estamos apoyando a los ciudadanos americanos y el intercambio entre los dos países”.

Destacó que hoy, con el Presidente electo de México, se está entrando en una nueva época, y así los Presidentes de México y de los EUA hablan ya de las posibilidades en las que los dos países pueden colaborar, y en ése sentido -dijo- el consulado seguirá apoyando a la comunidad.

“Quiero en ése sentido dar mi agradecimiento como diplomático, porque siempre hubo la oportunidad de intercambiar opiniones e ideas”.

Anunció la posibilidad de que el mes de septiembre sea reemplazado por un nuevo funcionario -mujer cónsul- con quien seguirán por el mismo camino de coordinación; al tiempo de citar el avance que ha logrado Acuña en materia de seguridad y la coordinación que se logró para la implementación de talleres de seguridad.

“Queremos trabajar impulsando contactos entre las fuerzas de seguridad, los abogados, los fiscales, porque es la forma como se puede, con tiempo, realmente ganar la batalla de seguridad en la frontera”.

Aseveró que durante tres años de labores en el Consulado Americano en Nuevo Laredo, se tramitaron más de 200 mil visas, de las que, la mayoría fueron aprobadas, puesto que es una función básica en el consulado brindar servicios de visas.

Subrayó la importancia de los medios de comunicación para transmitir información a la opinión pública.

 GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *