ROSA MEXICANO Entrega DIF-Coahuila implantes Cocleares que conectan a la vida

5 julio 2018
Visto: 998 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Voy con mi hacha

 

Dos niños coahuilenses menores de edad  con diagnósticos de hipoacusia profunda sensorial, tendrán la oportunidad de recuperar la capacidad auditiva y comprender mejor el mundo que les rodea luego de recibir apoyos del gobierno estatal  para la colocación de implantes cocleares.

 

La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, acompañada del Director General de esta misma dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, entregaron  beneficios económicos por 400 y 130 mil pesos para las familias de estos dos pequeños, quienes serán atendidos por medio de la fundación Instituto Oncológico de Monterrey A.C.

 

Noel es originario de Monclova y padece de sordera sensorial profunda bilateral, mientras que Juan Pablo es de Saltillo y tiene diagnóstico de hipoacusia profunda sensorial bilateral. Vale recordar que el implante coclear es un dispositivo electrónico cuya parte interna se coloca quirúrgicamente debajo de la piel, un mes después se instala la parte externa detrás de la oreja y cuya función es convertir las ondas sonoras en impulsos electrónicos que estimulen el nervio auditivo y se produzca la sensación de escuchar.

 

Una vez que se ha realizado la cirugía, se instala la parte externa del implante y ésta es encendida, después de lo cual es necesario que la niña o el niño asista a terapias de lenguaje durante varios años para lograr una comunicación adecuada.

 

Un implante coclear beneficia no sólo a la niña o niño, sino también a las personas que lo rodean, ya que puede interactuar e integrarse de tal manera que le permite ser independiente.

 

La presidencia Municipal de Monclova, invita a toda la ciudadanía del solar acerero y el rumbo, a la inauguración del paseo Santa María, que se llevará a cabo hoy a partir de las 19:30 horas, en la avenida constitución, en la colonia Pedregal de San Ángel.

Se trata de un espacio de esparcimiento familiar, donde se podrán pasar tardes tranquilas, admirando la obra de artistas monclovenses, plasmada en sus escalinatas.

El Alcalde Alfredo Paredes López, preocupado porque en Monclova existan paseos públicos, convertidos a la vez en espacios culturales donde se pueda pasar una tarde tranquila en compañía de la familia o simplemente para reposar disfrutando la lectura de un libro, escuchar música suave o simplemente para disfrutar de tranquilo paseo.

El paseo Santa María será parte del corredor cultural que ya planea el ayuntamiento de Monclova, junto con la plaza Zapopán, donde también se podrá disfrutar de hermosos atardeceres, donde podrán disfrutar de obras plasmadas en las paredes de antiguas casas, construidas en la década de los años 20 y cuyas pinturas, representan bellas escenas de aquellos años.

Ya se supo que según los nuevos funcionarios que llegaran con AMLO señalan que buscaran que la paridad del peso con respecto al dólar sea de 18 pesos, y que la gasolina en los primeros meses de la administración, asi quedaría  como está, dijo quién será el próximo secretario de hacienda Carlos Urzua.

La licenciada Marcela Valdez Carbonell, que participó como candidata panista a la alcaldía en Arteaga, va a participar como regidora en la administración del presidente municipal, Everardo Durán….

Expresó que le interesa mucho trabajar desde el interior de la administración, por el progreso de la vecina población.

Por acá en el estado, se habla de que será el senador electo Armando Guadiana Tijerina tiene mano para hacer llegar a López Obrador, todo lo que suceda en la entidad,  de tal suerte que ya hay fila  de gente que lo busca para que los recomiende en las alturas…

Este viernes 6, como sucede anualmente, festejará su cumpleaños la señora Melba Farias a partir de las 4

de la tarde en el balneario Las Bugambilias, en el ejido 8 de enero.

La fiesta es de traje, lleva tu bebida y tu comida, la celebración  es doble por el triunfo y por el cumple…

Se sabe ahora que toda la gente que trabajó en las casillas  representando al PRI, que no les pagaron que harán una petición muy formal para que les paguen al menos el día, y que los que se quedaron con la lana, la regresen porque no es de ellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *