Disponer Patrullas en zonas conflictivas o de alto riesgo: Carlos Orta

21 junio 2018
Visto: 1197 veces

31890366_777461335797868_3348174607801647104_n

 

 

El candidato a la Alcaldía de Saltillo Carlos Orta propone que además de  aumentar el número de patrullas estas deben mantenerse próximas a los lugares de mayor incidencia delictiva, mantenerse realizando rondines de vigilancia y prevención en las zonas catalogadas como conflictivas.

Dentro de sus propuestas de campaña asegura que en caso de resultar electo implementara políticas públicas  que incrementen el control y la prevención del delito, análisis que puedan determinar zonas de alta vulnerabilidad y riesgo en busca de incrementar la seguridad personal y la patrimonial de los habitantes de Saltillo.

Políticas de prevención que permitan precisar los principales problemas que se presentan en cada sector de la ciudad, conductas criminales de mayor frecuencia en cada zona, modos operativos de la delincuencia y además estudios necesarios para poder determinar puntos estratégicos y operativos de vigilancia eficaces.

De nada sirve tener concentrado un gran número de patrullas en lugares de poco índice delictivo mientras que en zonas identificadas como de alto riesgo se carece de vigilancia, precisó.

La delincuencia solo se puede disminuir con inteligencia y prevención, intercalando de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno a fin de lograr la disminución de la impunidad y de esa forma evitar la reincidencia, las patrullas y los elementos deben estar siempre en operación, rondines permanentes a fin de aumentar la proximidad entre la policía y la ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *