ESTE GOBIERNO NACE CON UNA FUERTE Y CLARA VOCACIÓN EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS: MIGUEL RIQUELME SOLÍS.

20 junio 2018
Visto: 1037 veces

Image-1

• Entrega Gobernador del Estado reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2018

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 20 de junio de 2018.- “Nuestra misión en el Gobierno es que la sociedad celebre las buenas noticias y que ustedes puedan trasmitirlas en sus medios, que las historias de éxito de los coahuilenses y las que cada uno de nosotros podemos escribir ocupen las primeras planas en un entorno de civilidad y respeto”, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2018.

En el evento también fueron entregadas las preseas por trayectoria periodística a los comunicadores que así lo han merecido.

En un significativo acto en el que estuvieron presentes representantes de medios de comunicación de todas las regiones de Coahuila, Riquelme Solís felicitó a los ganadores de esta edición del Premio Estatal de Periodismo y en general a todo aquel que ejerce esta noble labor.

“Este gobierno nace con una fuerte y clara vocación en la defensa de los derechos humanos, por lo que nos disponemos a traducir este propósito en estrategias que propicien la igualdad de oportunidades y generen las condiciones para que todos los coahuilenses puedan llevar una vida productiva y digna”, mencionó el Gobernador coahuilense.

Aseguró que el enorme problema de inseguridad que vivió nuestro estado hace algunos años nos hace valorar aún más la paz, por ello trabajamos arduamente para conservarla y brindar las condiciones que hoy la han preservado: “Ese fue mi compromiso y sigo convencido de él”, subrayó el Gobernador.

Informó que las estrategias de su gobierno están centradas en hacer valer las leyes por la seguridad y en contra de la delincuencia, de manera muy importante a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, factores que impulsan la competitividad, generan justicia social y propician certeza en el actuar de las instituciones.

Riquelme Solís indicó en su mensaje que la merecida protección del ejercicio libre de la profesión del periodismo es una de sus mayores aspiraciones.

“Por el bien de Coahuila, les deseo que continúen con compromiso y profesionalismo su noble vocación de informar para servir”, expresó.

En ese sentido, reiteró que como el primer día de su gobierno sigue convencido que la unidad y la reconciliación son elementos esenciales para el desarrollo de una sociedad como la nuestra.

“Sigo convencido que mi alianza con los distintos sectores de la sociedad y con la prensa en todo su contexto, es lo que realmente podrá dar frutos para conseguir un Coahuila distinto, sin rencores, sin represiones, pero sí demostrando todos los días nuestra pasión por servir a los demás”, mencionó el Mandatario estatal.

De la misma manera, expuso que desde el Gobierno estatal estamos empeñados y empeñamos todos nuestros esfuerzos para que en Coahuila el próximo 1 de julio se manifieste la voluntad de la ciudadanía.

Invitó a los medios de comunicación a sumarse a este propósito y coadyuvar para que la madurez democrática de los coahuilenses logre los consensos que nuestro estado requiere en su marcha hacia mayores niveles de progreso, desarrollo y crecimiento económico.

Daniel Valdez Romo, quien recibió reconocimiento por 30 años de labor periodística ininterrumpida, exhortó a sus colegas a realizar un ejercicio responsable de la libertad de expresión.

Recalcó la responsabilidad social que tienen como comunicadores y la razón esencial del periodismo, que es interpretar el sentir de la sociedad y más aún conocer sus problemas y carencias para plasmarlos en su trabajo informativo.

Reconoció en el gobernador Miguel Riquelme a un político tolerante a la crítica, que respeta la libertad de expresión, pues -dijo- ve al periodismo como un aliado del servicio público en la medida en que ambas actividades buscan el bien común y avanzar como sociedad.

Asimismo, confió en que el Mandatario estatal cumplirá con su palabra de mantener los niveles de seguridad.

“La paz que tenemos ahora obliga a redoblar los esfuerzos para no dar ni un paso atrás en el combate a la delincuencia organizada”, enfatizó Valdez Romo.

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, reconoció la labor de los comunicadores y felicitó a quienes a través del esfuerzo diario contribuyen al crecimiento de la ciudadanía para hacerla más pujante, participativa y plural.

“Porque esto enriquece a la democracia en Coahuila, en México o en cualquier parte del mundo”, aseguró.

Mencionó además que el gobernador Riquelme Solís ha demostrado su interés en este tema por la relevancia que tiene el contar con una población informada y participativa.

En ese sentido, reiteró el respaldo de la actual administración estatal para coadyuvar en su labor periodística, para que el desempeño de esa tarea sea en condiciones de seguridad y que entre todos se fortalezca este principio de libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *