REALIZAN JORNADA DE CIRUGÍAS DE CORAZÓN A CORAZONCITO

17 junio 2018
Visto: 817 veces

Image-1

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de junio de 2018.- Cinco pequeños de diez, cinco y 20 meses de edad con problemas de cardiopatía congénita fueron sometidos esta mañana a igual número de cirugías para corregir sus padecimientos por medio del programa De Corazón a Corazoncito, que opera el DIF Coahuila en coordinación con la Secretaría de Salud y con el apoyo de empresas benefactoras establecidas en la localidad.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, visitó la sala de Quirófano donde se realizan estas intervenciones a los pequeños, y a nombre de la presidenta Honoraria de DIF, Marcela Gorgón, externó su apoyo incondicional a las madres y padres de los menores.

Este año se llevó a cabo la valoración de 17 pequeños que presentaban este diagnóstico, de los cuales cinco resultaron como candidatos a corrección quirúrgica del defecto congénito.

Brenda Jaqueline Rodríguez Ramírez, de 10 años de edad; Gilberto, de 5 años; Leonardo Eliud González Cervantes, de 20 meses de vida; Melissa Aguilar Hernández, de 5 años de edad y Fernando Arellano Torres, de 10 años, son los niños y niñas que fueron intervenidos y cuyo diagnóstico era  Comunicación Interventricular y Comunicación Interauricular.

El Gobierno de Coahuila, a través del convenio interinstitucional, ofrece atención integral a menores de escasos recursos, que presentan una cardiopatía congénita en el Estado, ofreciendo solucionar su padecimiento a través de una cirugía a corazón abierto.

Los pequeños reciben por parte de la Secretaría de Salud, servicios de banco de sangre y laboratorio radiológicos, hospitalización pre y postoperatoria, así como el uso de quirófano.
Mientras que el DIF, con el apoyo de empresas socialmente responsables con su comunidad, proporciona los insumos de material quirúrgico, insumos médicos de alta especialidad, medicamento, honorarios médicos, así como gastos operativos y de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *