Argentina empata contra Islandia; Messi falla el penal de la victoria

16 junio 2018
Visto: 1161 veces

5b251fc819504.r_1529159736904.0-155-3000-1877

 La selección argentina de futbol mostró el sábado una floja imagen en su debut mundialista al empatar 1-1 con Islandia, en un partido por el Grupo D en el que su estrella Lionel Messi desperdició un tiro penal.

Argentina abrió el marcador a los 19 minutos con un golazo de Sergio Agüero, pero el conjunto europeo -que jugaba el primer partido mundialista de su historia- igualó cuatro minutos después por intermedio de Alfred Finnbogason tras una jugada en la que la zaga albiceleste no mostró reacción.

Ya en el segundo tiempo, a los 63 minutos, el arquero islandés Hannes Halldorsson -la figura del partido- desvió el penal que Messi ejecutó a media altura y sin demasiada potencia.

«Queríamos ganar, hicimos todos los méritos para ganarlo pero no lo pudimos hacer (…). Nunca es fácil jugar el primer partido del Mundial», dijo el centrocampista Javier Mascherano a la transmisión oficial tras el encuentro. «Esto recién empieza, no está permitido caerse».

«Sabíamos que nos íbamos a encontrar un rival que defiende con mucha gente atrás muy juntita (…). Le dimos una opción y media de gol y nos convirtieron», agregó.

De entrada, la “albiceleste” cayó en la telaraña islandesa –en la práctica, dos líneas de cinco-, tanto que hasta que el ‘Kun’ Agüero rompió el cero el equipo de Sampaoli solo había inquietado dos veces de pelota parada. En cambio Bikir Bjarnason se había perdido un gol increíble ante la valla argentina.

La media vuelta de lujo de Agüero fue agua en el desierto para una Argentina que no le encontraba la vuelta al partido.

Pero su fragilidad defensiva le facilitó las cosas a un rival potente pero extremadamente limitado técnicamente: una pelota que el arquero Wilfredo Caballero rebotó corta, terminó con un toque de Finnbogason a la red.

En el resto del primer tiempo el juego se hizo cansino y previsible por parte de Argentina, que ensayó una reacción en el complemento, en particular a partir del tardío ingreso de Cristian Pavón.

La más clara para los sudamericanos, en definitiva, fue el penal que desperdició la estrella del Barcelona. Tras un empujón imperceptible sobre Maximiliano Meza en el área, Messi sacó un zurdazo previsible a la derecha del arquero, que voló para agigantar la leyenda de Islandia y preocupar a Argentina en el arranque del Mundial.

Todos los ojos estaban puestos en Messi, especialmente después de que Cristiano Ronaldo, el hombre con el que comparte el dominio del futbol desde hace una década, debutó el viernes con una tripleta en el empate 3-3 entre Portugal y España. Y el penal fue el punto más bajo de una deslucida actuación de la «Pulga».

Cerca del final en Argentina también saltó a la cancha Gonzalo Higuaín, quien tampoco tuvo opciones de marcar.

Islandia mostró una gran solidez defensiva aunque cometió varias faltas cerca del área que le dieron opciones de anotar a Argentina, algo que el elenco sudamericano no aprovechó.

«Faltó un poco de suerte, erramos un penal que habría abierto un poco más el partido», sostuvo por su parte Agüero.

En la segunda jornada de la zona, Argentina chocará con Croacia mientras que Islandia se medirá a Nigeria.

Información de: el Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *