EU impone aranceles a importaciones chinas para proteger propiedad intelectual

15 junio 2018
Visto: 1085 veces

SSAMexicoManzanillo

 El presidente Donald Trump sigue imponiendo aranceles: esta ocasión le tocó a importaciones chinas con valor de 50 millones de dólares que contengan «tecnologías industrialmente significativas».

Estos importaciones ahora tendrán el 25 por ciento de aranceles, esto para evitar transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China y proteger los empleos en Norteamércia.

«A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EEUU implementará un arancel del 25% sobre 50 mil millones de dólares productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas», indicó la Casa Blanca.

Trump tomó esta decisión en una reunión con el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

«Mi formidable relación con el presidente Xi de China y la relación de nuestro país con China son importantes para mí. Sin embargo, el comercio entre nuestras naciones es muy desigual, desde hace mucho tiempo», indicaron.

El ejecutivo adelantó que podría imponer más aranceles si China adopta medidas en represalia como nuevas tarifas sobre bienes estadounidenses, servicios o productos agrícolas.

El pasado 1 de junio Estados Unidos impuso aranceles a México, Canadá y la Unión Europea al 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio. Esta medida fue reprobada por estos países.

Con información de agencias vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *