ROSA MEXICANO Crean acuerdos para crear un ambiente Electoral de respeto y transparencia

13 junio 2018
Visto: 785 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

La Fepade, primera interesada

En que no se cometan errores

 

Acciones para prevenir todo

Tipo de violencia electoral

 

El RPP en lo mas alto de la

Ola, en la incompetencia

 

Puro vil rollo, su página

En internet; se quejan

 

 

 

Voy con mi hacha

 

 

Da verdadera tranquilidad saber que  el  Secretario de Gobierno, en representación del gobernador Riquelme presidió la reunión de trabajo con la FEPADE, en la que pinto principal fue crear acuerdos de coordinación interinstitucional para el óptimo desarrollo de la próxima jornada electoral.

 

 

José Maria Fraustro ratificó el firme compromiso del Gobierno del Estado por mantener el ambiente propicio donde el respeto, la madurez y la transparencia estén presentes en el proceso electoral y fue más allá al afirmar que:

 

“En la administración que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tenemos la total disposición para que el proceso electoral continúe en condiciones de orden y tranquilidad, donde reine la legalidad”, manifestó el Secretario de Gobierno.

 

 

Destacó que en Coahuila se han tomado una serie de medidas para prevenir los delitos electorales en tres acciones sustantivas: instruir con instrumentos que reiteran y precisan a los servidores públicos sobre sus responsabilidades institucionales previstas en la Ley.

 

 

“En lo relativo a prevenir todo tipo de delito de violencia electoral, para nosotros es muy importante contar con la guía, orientación y respaldo de la FEPADE, que nos hizo el favor de presentarnos hace un tiempo las reglas claras para no cometer algún error en la administración estatal, y ahora al convocar esta reunión en la que se puntualizan aspectos más específicos y estratégicos”, reconoció el funcionario.

 

Por mas esfuerzos y mas galleta que le ponen para acabar con la torre de deficiencias del Registro Público de la Propiedad  y que datan desde la administración de Rubén Moreira, estas no tienen para cuando terminar para irritación de quien tiene necesidad de esos servicios….

Pero lo que mas enchila a los usuarios, es que presumen de la existencia de una página en internet donde el interesado ubica sus datos y recibe por respuesta este mensaje: «lo puedes recoger en ventanilla», pero resulta que llegas a la men yada ventanilla y no está listo nada de lo que se solicitó.

Lo que deja ver que la página es puro rollo y los expedientes se la pasan en la meme en el escritorio de equis funcionario; la gente prefiere checar la página pues la dependencia  no está tan cerca de la zona urbana y como no permite el uso del estacionamiento, ni siquiera cobrando, la gente tiene que caminar desde la carretera y cruzarla bajo estos calores y el solazo es una verdadera odisea no llegar deshidratado pero confiando en que su trámite, como se lo aseguraron, la está listo.

Hay trámites super atrasados y para cualquier duda lo mandan a uno con la Lic. Ana Marín, con la que después de hacer un filón de miedo, no te soluciona nada y sólo dice, ya les puse una recomendación para que salga lo antes posible.

Y sus subalternos le hacen el caso del chucho.

En Radio Pasillo del RPP se dice también  que los empleados de mayor antigüedad andan temerosos desde que llegó el nuevo gobernador pues mandó a una persona a estarlos checando y saber quien y como trabaja cada quien.

Lo que sí a todos los usuarios les  consta es que el cajero para poder pagar los trámites se descompone frecuentemente  y hay que salir a pagar los trámites a un Seven cruzando la carretera, a banco de  Arteaga o bien iba uno a Mirasierra a Soriana o a Bodega Aurrerá que era lo más cercano.

Pero era lo mismo, volver a caminar de regreso para entregar el recibo pagado.

Si es que necesariamente el RPP tiene que seguir ahí, proponen  techar  todo el andador principal, o de plano que a alguien se le ocurra rentar sombrillas para protegerse de éstos calores o de la lluvia, según sea el caso.

Pero por supuesto, antes que nada, mejorar del cero al 100 o cuando menos al 85% el nivel de los servicios que presta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *