COAHUILA ESTRUCTURA EL PLAN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

13 junio 2018
Visto: 817 veces

Image-1

• Con la colaboración de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de junio de 2018.-  Para mantener a Coahuila como punta de lanza en la protección de los Derechos Humanos, el Estado prepara la creación de su plan estatal en la materia para lo que se cuenta con la colaboración y asesoría de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos y sus respectivas consultoras.

Federico Garza Ramos, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo, recordó que Coahuila ya cuenta con un Plan Estatal que, a seis años de su entrada en vigor, ahora es objeto de modernización, transformación y actualización para atender la problemática que afecta la protección de los derechos fundamentales de todo individuo.

En la estrategia, que podría estar lista para antes de fin de año, aseveró, se contemplan necesidades, carencias y retos que enfrentan todos los grupos vulnerables de Coahuila.

Desde situaciones que aquejan a niñas, niños y adolescentes hasta adultos mayores, mujeres, migrantes, personas con alguna discapacidad, familiares de desaparecidos o de quienes tienen una preferencia sexual diferente, forman parte del compendio al que irá dirigido el nuevo Plan Estatal de los Derechos Humanos, refirió Garza Ramos.

Sobre el particular, indicó que se cuenta con todo el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien desde el inicio de su gestión externó su disposición de velar por el respeto y la protección de los Derechos Humanos de todos los coahuilenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *