Giran orden de aprehensión contra presidente de JP Morgan México

12 junio 2018
Visto: 877 veces

104856881-rts1jsik_r.530x298

 Un juez giró una orden de aprehensión en contra de quien fuera presidente del Consejo de Administración de JP Morgan México, Eduardo Cepeda Fernández y el ex directivo de la firma, Miguel Ángel Barbosa Machado, por el delito de fraude contra la firma BVG World, propiedad de Elías Sacal.

La orden se giró el 8 de junio luego de que JP Morgan firmara un contrato de crédito por 87 millones de dólares con Sacal para llevar a cabo inversiones financieras que perdieron su valor durante la crisis de 2008.

El crédito se empleó para operaciones financieras que manejó JP Morgan, cuyo pago acordaron las partes se haría mediante un mecanismo de fideicomiso establecido en un convenio de 2012 que se creó con bienes inmueble de la BVG World que se colocaron como garantía.

El abogado de Sacal, Jaime Guerra indicó que como parte de una averiguación que inició en 2016 y que era defendida por los abogados de JP Morgan: Alonso Aguilar Zínser, Javier Cortina y Javier Quijano se probó que la firma no tenía la intención de vender.

La averiguación concluyó que JP Morgan no inició proceso para la venta de los inmuebles y que la intención es quedarse con las propiedades y excluir a Sacal de cualquier beneficio de la diferencia de los valores.

Por su parte, JP Morgan México rechazó la acusación contra el presidente del Consejo de Administración, de quien dijo se sienten “muy honrados con su contribución”.

Además apoyaron a Barbosa, a quien se refirieron como un “respetable empleado” de la institución.

JP Morgan México añadió que el préstamo está vencido y que el titular presiona a la empresa mediante las acusaciones infundadas e inició un proceso para evitar cumplir con sus obligaciones financieras.

Con información de El Universal vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *