UNAM, la universidad más hermosa de América Latina: revista británica

12 junio 2018
Visto: 2652 veces

0227_unam_620x350

 

Por su belleza arquitectónica y la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones, la UNAM es la universidad más hermosa de América Latina, determinó la revista especializada en educación Times Higher Education, con sede en Londres, Inglaterra.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que de acuerdo con un ranking difundido por la publicación británica, fueron tres las razones que ameritaron el nombramiento:

1. El campus central de Ciudad Universitaria (CU), inaugurado en 1952, obtuvo el sitio de honor entre 46 campus de las principales universidades de la región, porque “es una ciudad en sí misma, en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes”.

20180612023318_5_620x6200

2. Su casco central fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

3- En su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, en los cuales se ilustra la historia de México.

Además, la publicación destaca la belleza artística de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

El segundo lugar en el ranking de la revista británica lo ocupa la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile, diseñada por Josué Smith Solar, un reconocido arquitecto chileno del siglo XX.

El tercer puesto fue para otra institución chilena: la Universidad Diego Portales, ubicada en el centro histórico de Santiago.

Dos universidades públicas mexicanas que también entraron al ranking son la Universidad de Guanajuato, que ocupó el cuarto puesto gracias a sus edificios coloniales y neoclásicos.

En tanto, la Universidad de Guadalajara se ubicó en el quinto lugar gracias a su rectoría estilo colonial y su biblioteca estilo neoclásico del siglo XVI, que antes fue una capilla.

Del sexto al décimo sitio se ubican la Universidad de Sao Paulo, Brasil; la Nacional de Córdoba, Argentina; la de San Francisco de Quito, Ecuador; la Central de Venezuela, en su capital Caracas; y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *