ROSA MEXICANO Esperaban al suplente de Purón Como propietario, no Jesus Mario

12 junio 2018
Visto: 1026 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

No necesariamente Marco Villareal

Debía ser designado  candidato

 

“Exporta” Coahuila a la candidata a

alcaldesa de Puerto Morelos, Q. Roo

 

Prácticamente Sonia Villarreal

Deja de hacer campaña; dice

Estás afectada por lo sucedido

 

Voy con mi hacha

 

 

Seguramente que mas por razones de regionalismo, en las alturas del priismo se optó por designar al licenciado Héctor Mario Flores, ex diputado local, como candidato propietario en sustitución del extinto Fernando Purón, dejando en el camino al acuñense Marcos Villarreal Suday, que era el compañero de fórmula de Purón Jhonston.

 

Vale decir que la designación no recibió los mejores comentarios, pues al parecer, sin razón alguna inclusive la mayoría tricolor daba como un hecho el ascenso de Villarreal Suday por su calidad de suplente…

 

Pero nada limonada, suplente que invariablemente, como lo marca la historia, el candidato a diputado federal del primer distrito, debe ser, asi, DEBE ser una persona originaria de Piedras Negras que es donde existe la mayoría de electores, y el suplente  siempre deberá, así, DEBERA ser de Ciudad Acuña que aporta tiene menos electores.

 

OTRA MAS

 

Si Purón hubiera ganado y protestado como legislador y sucede después su homicidio, entonces sí, Marcos Villarreal Suday hubiera llegado al Palacio de San Lázaro           

 

Pero como bien se sabe él hubiera no existe y en este caso no hay prelación…..O sea, Juan te llamas…

 

Imposible dejar para después que antes de la nominación oficial de Purón se hablaba de que estaban en la lista de suspirosos Raúl Vela Erhard y el ex alcalde Oscar López Elizondo, pero él jamás presentó su renuncia al cargo.

 

Poco después del ascenso del gobernador Riquelme a la gubernatura el licenciado Jesús Mario Flores fue invitado a participar en la administración como Recaudador de Rentas, pero declinó bajo el argumento de que ya estaba retirado de la política y dedicado exclusivamente a sus negocios particulares.

 

Efectivamente, su primogénito del mismo nombre casó con la actual alcaldesa Sonia Villareal, matrimonio que por cierto fue de corta duración.

 

Mas tarde la dama inició una relación sentimental con el ex alcalde también trágicamente fallecido, PP Maldonado, e hicieron planes de boda que se interrumpieron con su intempestiva muerte en aquel avionazo donde fallecieron todos los ocupantes de la nave, entre ellos el entonces titular de SEDESOL, Horacio del Bosque Dávila.

 

 

Siguen llegando vídeos de lo sucedido en Pïedras  Negras.. Uno de ellos, el primero, una grabación después del debate donde dice que no tiene partido y que el debate lo ganó Piedras Negras, el otro fue subido a las redes y de inmediato retirado, pero hubo quien lo copió.

Purón está en su féretro. Traje oscuro y corbata verde.

 

Por cierto, vale decir que el ex alcalde y candidato a Diputado Federal, no traía vigilancia prácticamente a excepción de cuando tenia que salir de la ciudad y eso era ampliamente conocido.

 

Es generalizado el comentario de que Sonia Villarreal dejo de lado su campaña por lo sucedido que le ha afectado de manera tremenda…

 

Para muchos, desde ya  está entregando  la alcaldía al licenciado Claudio Bres Garza…

Se habla de que es una de las candidatas amenazadas y que oficialmente ya lo informó.

 

El que anda en Córdova Argentina, es el rector de la Un Universidad Autónoma de Coahuila,que es además  miembro de la Asociación Columbus, la Universidad Autónoma de Coahuila..

 

Desde ayer, Salvador Hernández  Vélez  participa en la Asamblea de Universidades en la III Conferencia Regional de Educación Superior –CRES, en la Universidad Nacional de Córdova, Argentina, evento que finaliza el día 15…

.

Las universidades mexicanas que forman parte de la Asociación son: la Universidad Autónoma de Coahuila; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Yucatán; Universidad de Colima; Universidad de Veracruz; Universidad de Guadalajara; Universidad Autónoma de Nuevo León; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Una monclovense, la señora Nohemí Ludivina Menchaca Castellanos, es candidata a alcaldesa al municipio Puerto Morelos, del Estado de Quintana Roo. “Ludy” es hija de mi querido amigo el doctor Santiago Menchaca Castro, por desgracia ya fallecido y su esposa Ludy Castellanos..

Menchaca Castellanos fue diputada por el Partido Verde, en el que militó por 20 años y en esta ocasión  es apoyada por la alianza PAN-PRD.MC..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *