INICIAN CAMPAÑA EN CONTRA DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

12 junio 2018
Visto: 713 veces

thumbnail_COMBATEDENGUE-1

 

 

Ciudad Acuña, Coah., 11 de junio de 2018.- En la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la Col. 28 de Junio, las direcciones de Salud, Ecología y Servicios Primarios, coordinadamente con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, pusieron en marcha programa de limpieza y descacharrización para desalentar la presencia del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Jornada que llevarán semanalmente a escuelas en los diversos sectores, para sensibilizar a los padres de familia de la importancia de mantener limpios los patios de las viviendas y de deshacerse de los cacharros que pudiesen acumular agua, en donde se reproduce el mosco Aedes Aegypti.

De acuerdo al resultado del equipo de vectores de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, acudirán a los sectores, en donde, en base a las trampas instaladas, existen larvas del mosco transmisor o existe el riesgo de su reproducción.

Así, hoy, y los siguientes lunes acudirán a una escuela y el día martes de cada semana emprenderán campaña de descacharrización, con la instalación de una tolva para que los vecinos depositen los cacharros, para lo cual, personal de ecología y servicios primarios apoyarán en esta tarea; mientras el área de vectores de la jurisdicción,  aplicará abate y fumigará áreas de riesgo.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *