NADA NI NADIE NOS DETENDRÁ; EN SEGURIDAD NO NOS VAN A DOBLAR: RIQUELME

11 junio 2018
Visto: 1041 veces

Image-1

•       Entrega patrullas, uniformes y coloca Primera Piedra del Centro de Capacitación de la Dirección de Seguridad Pública en Matamoros.

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; 11 de junio de 2018.- “En Coahuila hemos dedicado todas las acciones y energía por la seguridad; yo creo piensan que nos van a doblar y hoy más que nunca debemos enfrentar a los delincuentes”, compartió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el marco de la entrega de cuatro patrullas, uniformes y donde también colocó la primera piedra del Centro de Capacitación de la Dirección de Seguridad Pública de esta comunidad.

Desde Matamoros envió un mensaje a los coahuilenses: “Lo que pasó el fin de semana es un intento por doblar a las instituciones, pero desde aquí les digo que tienen todo mi apoyo, estaré 24 horas trabajando porque tengan seguridad”.

“Nada ni nadie nos detendrá, hoy más que nunca les pido unidad, fortaleza, respeto y lealtad. Vamos a seguir trabajando por la seguridad, la generación de empleos y el bienestar de los ciudadanos”, advirtió el titular del Poder Ejecutivo.

En Coahuila los índices delictivos van a la baja, esto ha sido gracias a la participación de la sociedad, que en todos los municipios se ha involucrado, para juntos ir mejorando este aspecto, señaló.

“Hemos decomisado y destruido drogas como nunca en Torreón, Saltillo y Piedras Negras. Hoy otorgo estas patrullas, así lo haremos en todos los municipios sean pequeños, medianos o grandes”, dijo el Gobernador.

“Nunca antes se había dado la entrega con recursos propios: Otorgaremos 200 nuevas unidades en la entidad, con valor de 750 mil pesos cada una y ya cuentan con el equipo”.

El Gobernador hizo hincapié en que el cambio de color en ningún municipio debe significar el cambio de estrategia.

“En mi administración hice un llamado a los alcaldes y alcaldesas para retener la estrategia que se había construido, para evitar que se dieran situaciones distintas a las que ya habíamos construido”, comentó.

Riquelme Solís refrendó su compromiso con los matamorenses al señalar que no es un tema de hoy, sino edificado con el paso de los años, haciendo referencia a cuando fue Alcalde de Torreón y Secretario de Gobierno.

El Gobernador otorgó de forma simbólica los uniformes a los oficiales Elisa Bocanegra Chavarría y Cristian Iván Pérez García, éste último además recibió las llaves de una patrulla.

Además colocó la primera piedra del Centro de Capacitación de la Dirección de Seguridad Pública en esta ciudad.

El Presidente Municipal de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero, en su intervención dijo que tiene claro que en materia de seguridad cuenta con el apoyo del Gobierno estatal.

“Tal como lo hizo hoy al brindarnos el respaldo con patrullas y también en la capacitación, el tema de seguridad es en el que hemos tenido una especial atención, ya que es prioritario”, expresó.

“Vamos a invertir 12 millones de pesos con el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG), que serán destinados para evaluaciones de control y confianza, así como para el Proyecto de Jóvenes en Prevención”.

También, dijo el Alcalde, en el Sistema de Justicia Penal, en kits de apoyo como primer respondiente; en la adquisición de equipo de protección personal y de apoyo para el desempeño laboral policial.

Para la profesionalización, con cursos de capacitación y adiestramiento para mejorar capacidades y desempeño; en la construcción de un Centro de Capacitación para los elementos operativos y en la homologación salarial que inicia hoy, agregó.

“En el tema de seguridad, no olvide que Matamoros es su aliado”, señaló Ayup Guerrero.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Abisaid Ramírez Saldaña, agradeció la entrega del equipo y señaló que esto refrenda el compromiso por disminuir la inseguridad.

“Tengan la certeza que estos apoyos tendrán un buen uso y velaremos por ello”, dijo.

El oficial Cristian Iván Pérez García expresó: “Queremos decirle, Gobernador, que estamos con usted para que su proyecto de gobierno se haga realidad y se cumpla en todos los aspectos.

“Primeramente en seguridad, porque de ahí parte todo. Si la gente no la tiene, no puede salir tranquila a la calle, los niños a su escuela, los adultos a sus centros laborales y los negocios no pueden prosperar”.

En el evento estuvieron la diputada federal Flor Rentería Medina, la diputada local Graciela Fernández de Onofre, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Nancy Burciaga de Ayup, y el Director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio de Matamoros, Jesús José Ponce Sánchez.

Image-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *