Trump llega a Singapur para reunirse con Kim Jong-un

11 junio 2018
Visto: 751 veces

U.S. President Donald Trump pumps his fist as he arrives to attend the nearby G7 Summit in Charlevoix after landing aboard Air Force One at Canadian Forces Base Bagotville in La Baie, Quebec, Canada, June 8, 2018. REUTERS/Leah Millis

 Los presidentes de Estados Unidos y de Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, llegaron a Singapur para asistir a la histórica reunión que se tiene prevista el próximo martes.

El primero en llegar fue el presidente norcoreano a  bordo de un 747 de Air China que, de acuerdo a la página web de registro de vuelos Flightradar24, despegó de Pyongyang en la mañana con destino a Pekín.

Por su parte, el estadounidense aterrizó unas horas después de la llegada de Jong-un. Ambos mandatarios fueron recibidos por el ministro de Exteriores en Singapur, Vivian Balakrishnan.

Medios afirmaron que el mandatario asiático se veía tranquilo y relajado, mientras que Trump aseguró sentirse «muy bien».

Aún no hay detalles sobre la agenda de ambos para este lunes, a excepción de la reunión prevista entre Trump y el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, que abordarán los preparativos para la cumbre.

Anteriormente se había anunciado que esta reunión se llevaría este 12 de junio, después Trump canceló, y luego la volvieron a reanudar, esto para que Estados Unidos y Corea del Norte lleguen a un acuerdo de desnuclearización del país asiático.

Algunos críticos opinan que esta reunión sea un triunfo de la forma sobre el fondo. Aunque Trump aseguró la semana pasada que  no iba a ser «sólo una sesión de fotos» y que iba a ayudar a forjar una «buena relación».

Con información de agencias vía SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *